23 de mayo de 2019 notifications
menu
Regionales

Viesca, listo para la Procesión del Silencio

EL UNIVERSAL
VIESCA, COAH, jueves 18 de abril 2019, actualizada 8:12 pm

Autoridades de Viesca se declaran listas para recibir a visitantes que presenciarán la Procesión del Silencio.

Además de ser un evento cultural-religioso, representa una fuente de ingresos para las y los habitantes de este municipio.

En la quinta edición que se llevará a cabo mañana en punto de las 18:00 horas, se espera una derrama económica de tres millones de pesos, dijo Olivia Lira, directora de Prevención del Delito y Proximidad Social, en rueda de prensa donde estuvo acompañada de Humberto Rodríguez, coordinador de Protección Civil del Estado en la región Laguna, Fernando Manuel Vázquez, dirección de Seguridad Pública de Viesca y Luis Ortiz, elemento operativo de Protección Civil del Estado, quienes explicaron los pormenores del evento.

Olivia Lira dijo que la Procesión del Silencio en Viesca se celebra desde hace cinco años tal y como la conocemos, sin embargo es una tradición de origen español que data de décadas atrás en este municipio.

Además del evento cultural-religioso, Viesca ofrece un corredor gastronómico y artesanal, donde participan más de 60 personas con platillos típicos y artesanías que destacan la identidad del municipio.

Autoridades esperan que se supere los 12 mil asistentes que se registraron la edición pasada, mismos que serán atendidos por 200 personas.

En lo que respecta a los operativos de seguridad, Humberto Rodríguez dijo que por orden del gobernador Miguel Riquelme, se activan todos los protocolos en materia de seguridad y protección civil con el objetivo que prevalezca el orden.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...