Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cuidar su fortuna, la otra pelea del 'Canelo'

Varios pugilistas han derrochado su fortuna

La fortuna de Saúl Álvarez parece interminable. (AGENCIA)

La fortuna de Saúl Álvarez parece interminable. (AGENCIA)

EL UNIVERSAL

Saúl Álvarez ha encontrado un gran apoyo en el empresario Carlos Bremer, propietario del Grupo Financiero Value, y en otros asesores para evitar un destino similar al de aquellos exboxeadores, que tras despilfarrar su fortuna, viven un duro presente.

"El Canelo" se convirtió en el deportista mexicano mejor pagado de la historia, tras firmar un contrato por 360 millones de dólares con la plataforma DAZN, además de otros ingresos. Y a pesar de que constantemente publica imágenes con automóviles y otros lujos, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, y el excampeón gallo, Víctor Rabanales, aseguran que se ha rodeado de la gente adecuada para evitar quedar en la calle.

"Un posible descontrol es un proceso por el que todo atleta está en riesgo de pasar", menciona Sulaimán. "Espero que con el 'Canelo' no sea el caso. Tiene detrás asesores importantes".

Bremer es el director general de Value, grupo financiero que se fundó en 1992 y patrocina al jalisciense desde 2017.

Un gran número de boxeadores han perdido parte de sus fortunas por inversiones que no han sido redituables. Un ejemplo es Rabanales, quien calcula haber malgastado más de medio millón de pesos por malas decisiones.

"Muchos no entienden la rama en la que depositan o invierten su dinero", explica el expugilista. "Por eso deben conocer cómo funcionan los negocios que tienen y, especialmente, contar con asesores financieros profesionales que guíen a gente como el Canelo y otros peleadores. Eso debí saberlo en mi época".

Y aunque para la mayoría de la gente, la fortuna que hoy se calcula para Álvarez parezca interminable, hay casos como el de Mike Tyson que demuestran que todo se puede terminar.

Pugilistas que derrocharon

- Mike Tyson. A pesar de que la fortuna del boxeador alcanzó los 300 millones de dólares, en 2003 se declaró en bancarrota.

- Julio César Chávez. Logró cosechar una fortuna de alrededor de 70 millones de dólares, que con el tiempo fue disminuyendo.

- Rubén Olivares. Se le puede ver los domingos en la Lagunilla, vendiendo su cinturón de campeón por un "millón de dólares".

- Víctor Rabanales. Por ignorancia "compró" el Popocatépetl por 30 mil dólares. Sobrevive en Nezahualcóyotl limpiando vidrios.

Leer más de Deportes

Escrito en: Saúl Álvarez CMB Box Canelo Mike Tyson

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La fortuna de Saúl Álvarez parece interminable. (AGENCIA)

Clasificados

ID: 1568089

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx