Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Niño funda una escuela en el patio de su casa

Tiene 13 años y 50 alumnos

Inició en 2015, con la ayuda de su abuela. (INTERNET)

Inició en 2015, con la ayuda de su abuela. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Nicanor Quinteros es un niño argentino de 13 años que en 2015 fundó un centro de educación en el patio de su casa, en la zona rural de Pocitos, San Juan.

Su intención era ayudar a otros niños con su tarea pero pronto el proyecto se convirtió en una pequeña escuela, en la que Nicanor ya tiene 50 alumnos.

Para iniciar el chico recibió la ayuda de su abuela, Ramona Quinteros, y el nombre que se le dio al proyecto fue ‘Patria y Unidad’, reporta la agencia Ruptly.

"Le pido a cada chico que traiga un saquito de té y mi abuela me ayuda con algo para comer. Como muchas veces vienen al mediodía, mi sueño ahora es tener un comedor para poder darle de comer a los chicos que vienen a la escuelita o a los vecinos del barrio que lo necesites”, dijo Quinteros al medio Tiempo de San Juan.

La escuela inició de una forma muy humilde, el escritorio de Nicanor era una tabla de madera y los alumnos se sentaban en cajas de verduras, pero poco a poco la iniciativa fue llamando la atención y la gente comenzó a hacer donaciones. Con apoyo incluso del Estado, la escuela ahora tiene pupitres, escritorios, dos computadoras usadas y hasta aire acondicionado. Hay dos diferentes niveles de enseñanza, inicial e intermedio, y algunos compañeros de la escuela de Nicanor llegan a ayudarle para dar clases, ya que él sigue asistiendo a sus estudios por las mañanas.

DA.

Leer más de Virales

Escrito en: imagen ESCUELA patio casa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inició en 2015, con la ayuda de su abuela. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1568011

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx