Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cuaresma

Profeco publica los precios de productos del mar

Busca la Profeco el consumo reponsable en esta temporada de Semana Santa.

Busca la Profeco el consumo reponsable en esta temporada de Semana Santa.

ANGÉLICA SANDOVAL

Para que la ciudadanía tenga diversas opciones de compra y ejerza un consumo responsable en estas vacaciones de Semana Santa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó sus precios mínimos, máximos y promedio en las diferentes presentaciones de pescados y mariscos.

A través de su herramienta "Quién es Quién en los Precios (QQP)", la Profeco compara y difunde precios de los productos derivados de la pesca que se encuentran a la venta y que van desde camarón, almeja, jaiba, langosta, callo de hacha, calamar, pulpo, mojarra, salmón, atún, jurel, huachinango, lisa, bagre, cazón, carpa y merluza, entre otros.

Referente a la compra de pescados y mariscos, la dependencia federal recomienda a la población adquirirlos en comercios establecidos, exigir precios a la vista y comparar precios y calidad.

Además, explica que al momento de la compra, el consumidor debe cerciorarse de que el pescado debe tener olor fresco, aspecto brillante y escamas bien adheridas; la carne consistente no debe hundirse al oprimirla; sus ojos deben lucir salientes, firmes, brillantes y transparentes además de que las agallas deben tener color rosado o rojizo y el olor debe ser agradable.

De acuerdo con la Profeco, los pescados y mariscos son alimentos perecederos, lo que significa que sus propiedades se alteran con rapidez y facilidad, salvo que se recurra a tratamientos de conservación adecuados. Uno de los más accesibles es la refrigeración, pues permite mantener su calidad.

Quién es Quién en los Precios se puede consultar en la página de Internet: https://www.gob.mx/profeco en donde se recaba y difunde información de precios de productos de consumo regular en el hogar, como alimentos, bebidas, productos de aseo personal y del hogar, además de medicinas, electrodomésticos y artículos de temporada para ofrecer información que permiten a la ciudadanía tomar decisiones de compra mediante la comparación de precios.

Para recabar los precios, personal de la Profeco visita una muestra de los principales establecimientos en cada una de las ciudades que forman parte del programa durante los cinco días hábiles de la semana.

Las quejas y denuncias correspondientes se pueden realizar a través del teléfono del consumidor: 01-800-468-87-22 y/o acudir a las oficinas de la Profeco en La Laguna que se encuentran ubicadas en avenida Matamoros No. 1285 poniente en el centro de Torreón.

Comparativo

Revisan productos.

-La mojarra en presentación tilapia grande de 1 kilogramo tiene como precio mínimo 45 pesos, mientras que el máximo es de 98 pesos y el promedio de 68.20 pesos.

-El atún ahumado tipo marlin de 1 kilogramo tiene un costo mínimo de 160 pesos. El valor máximo es de 290 pesos y el promedio de 229.32 pesos.

-El calamar americano de 1 kilogramo cuesta como mínimo 125 pesos, como máximo 205 pesos y en promedio 180.93 pesos.

-Usted puede encontrar precios mínimos, máximos y promedio de pescados y mariscos en la página oficial de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cuaresma Productos del mar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Busca la Profeco el consumo reponsable en esta temporada de Semana Santa.

Clasificados

ID: 1567991

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx