20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Lanzan concurso para restaurar aguja de ND

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 18 de abril 2019, actualizada 8:23 am

Enlace copiado

Francia lanzó ayer un concurso internacional para determinar si hay que reconstruir, y cómo, la aguja de Notre Dame, destruida el lunes pasado en un incendio, como parte de un ambicioso proyecto para renovar la emblemática catedral de París, que ya ha recaudado más de 800 millones de euros en donaciones.

El anuncio realizado por el Gobierno se sumó a la pregunta planteada por muchos: ¿debe ser restaurada la célebre aguja tal y como era o darle un toque moderno?, reportaron agencias internacionales de noticias, El presidente Emmanuel Macron prometió, de acuerdo con las agencias, que Notre Dame será reconstruida en cinco años y nombró a Jean-Louis Georgelin al frente de los esfuerzos de reconstrucción, que apoyarán todos los ministerios, especialmente el de Cultura.

En tanto, se han recolectado ya unos 850 millones de euros para salvar Notre Dame, la mitad de ellos procedentes de los bolsillos de las tres principales fortunas del país, lo que ha generado una polémica sobre los eventuales motivos ocultos por los que lo hacen. La enorme cifra ha hecho recordar la tragedia que vivió el Museo Nacional de Rio de Janeiro el año pasado, pues a casi ocho meses todavía lucha por aumentar los 280 mil dólares recaudados para la remodelación. El primer ministro, Édouard Philippe, indicó que el Ejecutivo presentará la semana próxima un proyecto de ley que fijará el marco de la restauración y establecerá garantías de transparencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...