Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan evitar basura en Cañón de Fernández

Piden a visitantes no tirar basura en el área protegida.

Piden a visitantes no tirar basura en el área protegida.

FABIOLA P CANEDO

En tan sólo cuatro días, los visitantes al área protegida Cañón de Fernández dejaron 17 toneladas de basura, durante la Semana Santa del año pasado, esto a pesar de los filtros de control ambiental y trabajos de concientización que emprendieron la Semarnat, Conafor y grupos de scouts.

Miguel Ángel Puente Zamarripa, coordinador de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (Semarnat) en la región Laguna, dijo que fueron retiradas 17 toneladas de basura que los paseantes dejaron en las 17 mil hectáreas que corresponden al parque estatal, sin importar los trabajos de coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el apoyo de los scouts.

"Toda esa basura se generó sólo en cuatro días, a partir del Jueves Santo y hasta el domingo de Pascua, periodo en el que el área protegida recibió a cuatro mil 800 personas y un total de dos mil 300 vehículos, algunos de estos paseantes pernoctaron y otros no", explicó.

Para este 2019, se habilitarán tres filtros con el apoyo de voluntarios para ir recorriendo parajes y realizar pequeñas pláticas de concientización de que se lleven sus residuos a sus casas. Estos filtros que tendrán a su cargo 13 personas en cada uno y se instalarán en Sapioriz, Santa Anita y Graseros.

En el operativo de Semana Santa, se repartirán volantes y bolsas de material reciclado a cada persona que acceda al área natural protegida, para que al salir la entreguen con la basura que generaron y así darle el manejo apropiado.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Piden a visitantes no tirar basura en el área protegida.

Clasificados

ID: 1567936

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx