Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Operarán nuevos cruceros semaforizados

Avisan sobre instalación de nuevos cruceros semaforizados al oriente de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Avisan sobre instalación de nuevos cruceros semaforizados al oriente de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Entrarán en operación nuevos cruceros semaforizados al oriente de Torreón. Se instalaron durante marzo los equipos en vialidades como prolongación Juárez y avenida Bromo.

Se trata de lugares en los que se registraron accidentes diversos durante los últimos meses, así lo informó el Consejo Consultivo de Vialidad de Torreón.

En el caso de la prolongación Juárez, se trata del cruce con la avenida Atenas, a la altura de la colonia Valle del Nazas, en ese punto se encuentran, además de diversos negocios, dos templos religiosos y una escuela primaria federal, por lo que se busca evitar accidentes ante el elevado paso de peatones en el sector.

Respecto a la avenida Bromo, se detalló que se trata del cruce con el bulevar Obsidiana, justo en el entronque con las colonias Loma Real y Joyas del Oriente, de igual forma se trata de un corredor comercial y con paso de estudiantes por la presencia de una escuela primaria.

Sobre dicha situación, vecinos de ambos sectores afirmaron que se trata de cruceros semaforizados que eran "necesarios", pues regularmente se colocaban solamente agentes de Vialidad en "horas pico".

Sobre la operación formal de dichos cruceros semaforizados, se informó que al menos durante esta semana, se tendrán encendidas las luces preventivas a manera de precaución entre los conductores y propios peatones.

Será hasta el 22 de abril cuando se informe la fecha de inicio de funcionamiento formal.

Leer más de Torreón

Escrito en: cruceros Semáforos Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avisan sobre instalación de nuevos cruceros semaforizados al oriente de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1567916

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx