Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Golea Liverpool y está en 'semis'

Jugadores del Liverpool celebran el cuarto tanto, en la victoria 4-1 sobre el Porto. (AP)

Jugadores del Liverpool celebran el cuarto tanto, en la victoria 4-1 sobre el Porto. (AP)

AP

Por segundo año consecutivo, Porto no tuvo respuesta ante el poder del tridente ofensivo del Liverpool.

Al compás de goles de Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino, Liverpool cumplió con una victoria de trámite por 4-1 sobre el Porto para asegurar su presencia en las semifinales de la Liga de Campeones por segundo año seguido.

Hace un año, Mané, Salah y Firmino habían marcado en una paliza de 5-0 sobre los monarcas portugueses pero en octavos de final. Los tres atacantes hicieron daño de nuevo para que el equipo inglés avanzara por 6-1 en el marcador global tras imponerse 2-0 como local.

El cuarto tanto fue obra del zaguero holandés Virgil van Dijk.

Porto arrancó mejor en su estadio Drago e insinuó condiciones para darle la vuelta al resultado adverso de la ida, pero Liverpool puso orden cuando Mané abrió la cuenta a los 26. El gol del senegalés fue ratificado por el videoarbitraje tras señalarse inicialmente una posición adelante.

"Sabíamos que ellos no serían capaces de mantener la presión que ejercerían en los primeros 30 minutos", explicó el técnico de Liverpool, Jurgen Klopp. "En la segunda mitad, los niveles de energía del Porto cayeron, así que para nosotros fue más fácil controlar el partido".

Salah aumentó a los 65 y Eder Militao anotó para el Porto a los 69, pero Firmino ahogó cualquier duda a los 77 y Van Dijk sentenció a los 84.

Liverpool se las verá ahora con el Barcelona, que eliminó al Manchester United el martes.

APROVECHAN

Los Reds habían mostrado muy poco frente al arco de Iker Casillas cuando Salah se apoderó de un balón dentro del área y el egipcio cedió a Mané, quien se deslizó a las espaldas de los defensores cerca del segundo palo para poner al frente a los visitantes.

Mané dio la impresión de estar adelantado, y algunos de los jugadores de Liverpool reclamaron cuando el línea levantó la bandera, pero el VAR confirmó que estaba habilitado para anotar su 14to goles en 21 partidos de la Champions.

"Yo pensé que era fuera de juego, para ser sincero", dijo Mané. "Me sorprendí".

El gol fue un mazazo a la moral del Porto, el equipo que tuvo a los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona en el once titular. La intensidad mermó y Liverpool aprovechó.

Salah remeció las redes tras un pase de Trent Alexander-Arnold en un fulminante contragolpe.

Firmino, quien salió de la banca tras el descanso, y Van Dijk inflaron el marcador con sendos cabezazos en los últimos minutos. El solitario gol de Porto fue también con un cabezazo de Militao, quien se incorporará al Real Madrid al final de la temporada.

Porto, en los cuartos de final por primera vez desde 2014-15, buscaba meterse en semifinales por primera vez desde que se coronó campeón del torneo en 2004 con José Mourinho como técnico.

Leer más de Deportes

Escrito en: Porto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jugadores del Liverpool celebran el cuarto tanto, en la victoria 4-1 sobre el Porto. (AP)

Clasificados

ID: 1567910

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx