17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Entregan plantas para siembra en Madero

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, jueves 18 de abril 2019, actualizada 9:50 am

Enlace copiado

Inició el programa Del patio a tu mesa, Madero cultiva en el municipio de Francisco I. Madero, con la entrega de plantas en las comunidades rurales en el ejido 18 de Marzo.

Se entregaron a las familias plantas de tomate, chile, brócoli, acelga y pepino, que ellos mismos van a plantar en sus hogares.

El alcalde, Jonathan Ávalos Rodríguez, dio a conocer que éste será un programa continuo para abastecerse del alimento y no tener que comprar ese tipo de vegetales, por lo cual el beneficio será favorecer en algo a su economía y al mejoramiento de su alimentación.

Se pretende llegar a todas las comunidades y dar cobertura a las familias, por lo que se hará un estudio y censo para determinar quiénes si lo necesitan y están dispuestos a tener el cuidado de las plantas para que realmente rindan frutos.

Se dará seguimiento, se formará un comité encargado para supervisar los cuidados y que el programa avance y realmente sea de beneficio para las familias que se integren a éste.

El arranque del programa se llevó a cabo en el ejido 18 de Marzo, donde se les dotó a los habitantes de huertos familiares para que inicien los cultivos en sus patios.

Estos huertos serán abonados con composta para obtener cosechas cien por ciento naturales y contribuir con ello a que mejoren su dieta.

El programa podrá beneficiar a cualquier familia o habitante que así lo desee y se acerque para solicitar el beneficio de las plantas y el apoyo para aprender a sembrar y cuidarlas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...