Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Asociación de Food Trucks, sin vocero

De 28 socios que se tenían en junio de 2018, la cifra se ha reducido a 21 negocios móviles. (ARCHIVO)

De 28 socios que se tenían en junio de 2018, la cifra se ha reducido a 21 negocios móviles. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Pese a que hace cuatro años se dio un "boom" de los food trucks en la ciudad, ahora parece que se ha estabilizado la operación de estos negocios dentro del mercado regional.

Carlos Herrera Güereca, expresidente de la Asociación de Food Truck de La Laguna, informó que actualmente no existe una representación ante autoridades por parte de este gremio, dado que no hay interés de los emprendedores de elegir a un vocero.

Indicó que de 28 socios que se tenían en junio de 2018, año en que dejó la presidencia de la asociación, la cifra se ha reducido a 21 negocios móviles.

Sin embargo, aseguró que los negocios operan acorde a la vocación de una food truck, es decir, trabajan en festivales y competencias deportivas a los que son invitados, solicitan los permisos al Municipio y ya no hay enfrentamientos con organismos empresariales.

Reconoció que al principio que arrancaron operaciones en la región, no se daban las facilidades por parte del Ayuntamiento para la entrega de permisos para operar, sin embargo, tras negociaciones "las cosas se facilitaron y nos ayudaron después con los trámites".

SIN LEVANTAR LA MANO

Refirió que la presidencia de la agrupación se encuentra acéfala, sin vocero oficial, el cual pudiera negociar ante autoridades u organismos empresariales alguna problemática o necesidad del gremio.

Dijo que en su caso, su camión lo ha convertido en una imprenta rodante, por lo que ya no participa en la actividad restaurantera.

Sin embargo, refirió que gracias a que sigue en contacto con varios exsocios, aún existe la vía para convocar o enviar invitaciones para actividades en donde se requieren de sus servicios.

"Ahora está (el mercado) más abiertos para atender eventos y aceptar contratos".

Carlos Herrera mencionó que se han hecho varios intentos para abrir plazas para food trucks en la ciudad, sin embargo, opinó que no cree que los emprendedores estén dispuestos a pagar una renta y estar confinados a un solo lugar para operar.

Comentó que el nivel de desarrollo que ha alcanzado este mercado permite que los negocios operen en forma individual, instalándose en puntos estratégicos de acuerdo a su producto.

Pero también, consideró que es necesario que se tenga una agrupación que los represente ante las autoridades.

Citó que en estos momentos el gremio se encuentra en una zona de confort, dado que no hay cambios de gobierno.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Food Trucks Asociación de Food Truck

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De 28 socios que se tenían en junio de 2018, la cifra se ha reducido a 21 negocios móviles. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1567892

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx