22 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Inicia segunda etapa de pozo en La Luz

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 18 de abril 2019, actualizada 9:34 am

Con una inversión aproximada de 3 millones 600 mil pesos, arrancó la segunda etapa de la obra del nuevo pozo del ejido La Luz.

Se trata de acciones de electrificación, equipamiento y conducción las que corresponden a esta segunda y última etapa.

El director de Obras Públicas del municipio de Lerdo, Juan José Jiménez Varela, confirmó que la obra se licitó y adjudicó a la misma empresa que había hecho la primera etapa de esta obra, cuya finalidad es llevar agua a los habitantes del ejido La Luz, donde tienen mas de 10 años sin una noria en este poblado.

La autoridad dijo que ya se trabaja en lo correspondiente a las instalaciones eléctricas que habrán de suministrar la energía con la que trabajará la bomba.

La primera etapa consistió en la perforación del pozo, que consiste en encontrar el agua, acciones que costaron 3 millones 215 mil 38 pesos.

La perforación inició en agosto del año pasado, pero se tuvo que cambiar el lugar inicial por las condiciones del terreno, lo que retrasó la obra. Fue luego de meses de exploraciones y de un cambio de zona, motivado por las condiciones del terreno, que el agua se encontró finalmente a los 240 metros de profundidad, no obstante se hizo la excavación hasta los 300 metros, pues la idea es que tenga más vida útil el pozo.

En la perforación y equipamiento se habrá de realizar una inversión total de 7 millones de pesos.

Esta obra es importante, porque desde hace una década los habitantes tienen que ingeniárselas para poder obtener el agua, que es un servicio básico, y lo hacen muchas veces mediante pipas.

La intermitencia de los trabajos que se han ejecutado en la zona para poder consolidar este nuevo pozo ha causado desconfianza en varias ocasiones entre los pobladores.

No obstante, las autoridades informaron que se debió a los contratiempos descritos, ya que se realiza en dos etapas, cada una con una licitacitón diferente.

La Dirección de Obras Públicas de Lerdo informó que la obra habrá de concluir en el mes de julio, es decir, un mes antes de que termine la administración.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...