Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Madonna anuncia fecha de Madame X

El nuevo disco de la cantante cuenta con las colaboraciones de Maluma y Anitta

Música. Madame X celebra el largo idilio de Madonna con la música y la cultura latina, una parte lo grabó en Portugal. (ESPECIAL)

Música. Madame X celebra el largo idilio de Madonna con la música y la cultura latina, una parte lo grabó en Portugal. (ESPECIAL)

EFE

Madonna, que estrenó ayer el sencillo Medellín junto al colombiano Maluma, anunció en un comunicado que su próximo disco, titulado Madame X, se publicará el próximo 14 de junio.

Su nuevo álbum, concebido durante su residencia en Portugal, será el decimocuarto disco de estudio de su carrera y llegará cuatro años después de la publicación de Rebel Heart.

"Lisboa es donde ha surgido mi disco. He encontrado a mi tribu allí y un mundo mágico de increíbles músicos que han reforzado mi creencia de que la música está conectada en todo el mundo y es el verdadero alma del universo", apuntó la estrella del pop.

El proceso de grabación de Madame X, compuesto por 15 canciones que combinan inglés, portugués y español, ha durado 18 meses con sesiones en Portugal, Reino Unido (Londres) y Estados Unidos (Nueva York y Los Angeles).

Madonna ha contado para este nuevo trabajo con productores como Mirwais, Mike Dean o Diplo.

Además de Maluma, que participa en los temas Medellín y Bitch I'm Loca, Madonna ha fichado como colaboradores para este álbum a la brasileña Anitta (Faz Gostoso); el estadounidense Quavo, miembro del colectivo de rap Migos (Future); y el también estadounidense Swae Lee (Crave).

Madame X celebra el largo idilio de Madonna con la música y la cultura latina a lo largo de toda su carrera, entre otras influencias globales", aseguró el comunicado.

/media/top5/1171849jpeg.jpeg

Estos detalles sobre el disco de Madonna se conocieron el mismo día en que la autora de Like a Virgin presentó oficialmente su single Medellín, con una letra que mezcla versos en español e inglés.

"One, two, one two, one two, chachachá", dice Madonna susurrando en el comienzo de este tema inspirado en el ritmo del reguetón que ha conquistado las discotecas del planeta de la mano de estrellas como Maluma, J Balvin o Luis Fonsi. Madonna desvelará el próximo miércoles 24 de abril el videoclip de Medellín en un acto en Londres junto a DJ británico Trevor Nelson.

Está previsto que Madonna intervenga el próximo 18 de mayo en la gran final del Festival de Eurovisión, que tendrá lugar en Tel Aviv (Israel).

La cantante brasileña Anitta celebró ayer su primera colaboración con Madonna, cuyo nuevo disco, Madame X, incluye un funk interpretado por ambas.

/media/top5/54225146531063617418717323951817847244828njpg.jpg

Yo me estaba aguantando (de revelar la asociación con Madonna) desde que estuvimos juntas en el estudio y todo el mundo me preguntaba.

Cuando el trabajo es mío, lo divulgo a mi manera, pero cuando no lo es, me callo", afirmó Anitta.

La cantante brasileña, de 26 años, agregó que la canción que grabó con Madonna es un funk que calificó como "muy sorprendente". "Tiene cosas muy diferentes que se desarrollan en la canción", explicó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Anitta Maluma Madame X

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Música. Madame X celebra el largo idilio de Madonna con la música y la cultura latina, una parte lo grabó en Portugal. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1567886

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx