Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cuauhtémoc Blanco

Suman 6 muertos por ataque en restaurante

El saldo fue de 4 personas muertas en el lugar: 2 niñas y 2 adultos; y otras 2 en el hospital

El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco (Cen.), atribuyó los asesinatos registrados en la entidad a la disputa entre cárteles. (TWITTER)

El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco (Cen.), atribuyó los asesinatos registrados en la entidad a la disputa entre cárteles. (TWITTER)

AGENCIAS

"Se metieron con tres niños inocentes, ya estuvo… no nos vamos a quedar con los brazos cruzados", expresó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo con respecto a los hechos violentos registrados el sábado pasado en un restaurante de Cuautla, oriente del estado, donde asesinaron a dos adultos y dos menores, pero otro niño murió dos días después en un hospital.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que María del Rosario "N", de 54 años de edad, perdió la vida esta mañana en el IMSS de Cuernavaca, donde permaneció internada desde el pasado sábado luego de ser intervenida por las heridas de bala que recibió en el local de mariscos.

También presentó ante un juez a dos detenidos por su presunta participación en el ataque a balazos perpetrado en un negocio de mariscos cuyo objetivo, según las autoridades, era asesinar a un líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos. El saldo hasta ahora es de seis muertos y otras nueve personas con lesiones por impactos de bala.

"No se vale lo que pasó en Cuautla", dijo el mandatario en referencia al ataque donde resultaron asesinados los familiares de médicos de la zona oriente del estado.

Acompañado de su gabinete de seguridad, el gobernador dio a conocer la estrategia de Seguridad para el fin de Semana Mayor, pero se refirió al caso de Cuautla y externó que en los hechos "está involucrada una persona, todos sabemos quién es, hay indicios que así lo refieren", señaló sin mencionar el nombre de Raymundo Isidro Castro Salgado, "El Ray", identificado por las autoridades estatales y federales como líder en Morelos del CJNG.

Blanco Bravo aseguró que su gobierno no cesará en esfuerzos para acabar con la inseguridad que envuelve a Morelos tal y como lo prometió en campaña.

El gobernador defendió la labor de la Comisión Estatal de Seguridad y afirmó que se han realizado detenciones importantes de delincuentes, presuntos integrantes de la delincuencia organizada pero a falta de denuncias y pruebas contundentes en su contra han sido liberados.

El titular del Ejecutivo aseguró que tiene lista la estrategia para contrarrestar la posible respuesta del grupo criminal que lidera "El Ray, quien el pasado sábado presuntamente se encontraba en el restaurante "Los Estanques" en compañía de familiares de dos médicos de la región oriente, y hasta allí llegó un grupo de sicarios para tratar de asesinarlo.

El saldo fue de cuatro personas muertas en el lugar, dos niñas y dos adultos, y posteriormente el deceso de otras dos víctimas, un menor de cinco años y una mujer de 54 años.

Esta es la realidad que se vive en Morelos, así nos dejaron el estado, recalcó el gobernador y subrayó que sus detractores políticos están aprovechando esta espiral de violencia para atacarlo. Mañana está prevista una marcha en Cuautla para protestar por la inseguridad pública pero también el gobernador tiene en agenda una reunión programada con médicos de la zona oriente quienes exigen justicia para sus colegas y las familia asesinadas en el restaurante.

Hay dos detenidos: Fiscal

Por su parte, el fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, informó que ejecutaron dos órdenes de aprehensión y los imputados fueron puestos a disposición de un juez en el municipio de Cuautla, donde se llevó a cabo la Audiencia de Control.

Carmona mantuvo en reserva los detalles sobre la presunta participación de los detenidos y también el lugar donde realizaron la aprehensión, pero prometió que ambos serían vinculados a proceso "porque la Fiscalía aportó pruebas contundentes para ello a través de testimoniales de quienes presenciaron los hechos", aseguró.

"Ser compadre de un presunto delincuente no convierte a nadie en un criminal", dijo el Fiscal en defensa de uno de los médicos quien presuntamente tiene una relación de compadrazgo con "El Ray".

El Fiscal General de Morelos negó que los médicos heridos durante la balacera del restaurante de Cuautla estén siendo investigados por nexos con la delincuencia organizada.

La tarde del sábado las familias de los médicos Guillermo y Alejandro "N" fueron atacadas por un comando armado de ocho sujetos, quienes arribaron al lugar a bordo de una camioneta suburban y un vehículo Sentra, ingresaron al local por los costados y llegaron a la parte trasera para abrir fuego contra los médicos, sus familiares y el presunto capo.

La Fiscalía inició desde esa tarde una carpeta de investigación por delitos de homicidio y lesiones. (Agencias y Reforma)

Leer más de Nacional

Escrito en: Cuauhtémoc Blanco inseguridad Morelos Homicidios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco (Cen.), atribuyó los asesinatos registrados en la entidad a la disputa entre cárteles. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1567865

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx