24 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

ICE no detendrá a migrantes en cortes

AP
NUEVA YORK, EUA, jueves 18 de abril 2019, actualizada 8:38 am

Enlace copiado

Los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas que intenten hacer arrestos dentro de los tribunales de Nueva York no podrán llevarlos a cabo si no cuentan con órdenes judiciales, según una nueva directriz de la administración de cortes del estado de Nueva York que entró en vigor ayer.

La medida fue elogiada por defensores de los inmigrantes, que dicen que los tribunales de Nueva York y otros recintos se han convertido cada vez con más frecuencia en lugares en los que los inmigrantes, que comparecen por asuntos no migratorios, son arrestados por las autoridades federales de inmigración. Hubo 178 arrestos en tribunales del estado de Nueva York el año pasado, comparados con 11 en 2016, señaló el grupo Immigrant Defense Project (Proyecto para la Defensa de los Inmigrantes) en un informe.

Los activistas dicen que, como resultado, los inmigrantes se han vuelto temerosos de acudir a los juzgados. Los abogados que representan a los inmigrantes han participado en marchas y protestas al respecto. El juez administrador Lawrence Marks dijo que las cortes estatales habían solicitado la medida desde hace algún tiempo y que el informe fue lo suficientemente convincente para generar el cambio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...