La i Laguna

Mueren 3 en brutal accidente

LA I LAGUNA

Un fatal accidente carretero, el segundo que se registra en lo que va de esta temporada y el cual dejó tres personas sin vida y 10 lesionados, ocurrió la madrugada de ayer en la autopista Durango-Gómez Palacio.

El titular de Protección Civil de Ciudad Lerdo, Vicente García, informó que el percance se reportó en el sistema estatal de emergencias 911, alrededor de las 02:30 horas en el kilómetro 179+870, a la altura del entronque a la presa Francisco Zarco.

Al lugar acudió personal de la dependencia, así como paramédicos de la Cruz Roja de Lerdo, Cuencmaé y Gómez Palacio, quienes trasladaron a los lesionados a distintos hospitales.

En el percance participó una camioneta Ford pick up, línea Super Duty, doble cabina, color verde, modelo 1998, con placas de circulación KNB-1943 del estado de Texas, Estados Unidos.

En la unidad viajaban las tres personas fallecidas, quienes fueron identificadas como Jorge Vázquez Torres, Mónica Molina Barrientos y Fernanda Aguilar Calderón, de 47, 26 y 20 años de edad, respectivamente.

Jorge tenía su domicilio en la ciudad de Houston, Texas, en Estados Unidos; mientras que las dos mujeres en el ejido Las Isabeles de Durango.

Durante los primeros reportes, las autoridades informaron que se brindó auxilio a alrededor de 19 personas, entre ellas cuatro menores de entre 15 años y dos meses de edad, sin embrago, horas después, la Vicefiscalía región Laguna confirmó que los lesionados fueron una pareja de 19 y 22 años de edad, respectivamente, así como siete menores.

Las autoridades informaron que la camioneta sufrió una falla mecánica y el conductor tuvo que detener su marcha, sin embargo, no colocó las señales preventivas mientras todos sus ocupantes estaban a bordo.

La camioneta fue impactada por un tractocamión Freightliner, modelo 2019, con doble plataforma, con placas del Servicio Público Federal, y ambas unidades se proyectaron hacia un barranco de 50 metros de profundidad.

Al Semefo

El Ministerio Público dio fe de los cuerpos de las víctimas, mismos que fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de Ley.

50 METROS

De profundidad tenía aproximadamente el barranco por donde cayeron las unidades.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1567828

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx