La i Laguna

Acusan al Ayuntamiento de 'lucrar' con detenciones

Cifra de detenidos aumenta 188 % en el primer bimestre de 2019

CIENTO

La síndica de Vigilancia, Dulce Pereda Ezquerra, acusó al Ayuntamiento de Torreón de una "persecusión" en contra de la ciudadanía en referencia al incremento del 188 por ciento de personas detenidas en el primer bimestre de 2019 en comparación con el mismo periodo de 2018, que reporta en su portal web el Tribunal de Justicia Municipal (TJM).

El número pasó de dos mil 088 detenciones a tres mil 942; el incremento fue del 129% en las llevadas ante un juez calificador.

La edil señaló que la administración municipal "no es una empresa privada" y dijo que le llama la atención que aunque subió el número de detenciones policiales, la consignación de los detenidos al Ministerio Público es mínima.

"¿Qué están haciendo los de Seguridad Pública?, ¿están trabajando para hacer recaudación?, ¿dónde está el tema de la prevención? Ellos se están equivocando, el tema no es persecusión contra el ciudadano, el tema es 'vete y enfócate al tema de la Seguridad Pública'", expresó Pereda Ezquerra. La síndica llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier detención arbitraria y dijo que "nosotros vamos a poner mucha atención en este tema porque no se trata de recaudar, se trata de prevenir".

188 POR CIENTO

 Aumentó el número de detenciones en el primer bimestre de 2019 contra 2018.

 

Recaudación

El TJM habría recaudado cuando menos 4 millones 925 mil 049 pesos tras haber aprehendido a tres mil 264 personas que fueron llevadas al juez calificador.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1567825

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx