Mascotas

Primeros auxilios para tu perro

Es indispensable que los dueños conozcan de qué manera pueden ayudar a sus perros en caso de que algo grave suceda. (ARCHIVO)

Es indispensable que los dueños conozcan de qué manera pueden ayudar a sus perros en caso de que algo grave suceda. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

El instinto animal de los perros siempre está presente, sin embargo no se descarta que sus travesuras y emociones puedan ocasionarle un accidente.

Este tipo de acciones pueden ocurrir en cualquier momento, por lo que es indispensable que los dueños conozcan de qué manera pueden ayudar a sus perros en caso de que algo grave suceda.

El portal Hill’s Pet citó algunas situaciones que podrían atravesar inesperadamente, y cómo es que podrás auxiliarlos:

Accidente de tráfico

Llevarlo inmediatamente al veterinario es la única opción. Al verse afectado por un un golpe, el perro podría estar en estado inconsciente, por lo que debes ser cuidadoso a la hora de acercarte a él y colocarle una manta.

Objetos atravesados en su boca

Hay ciertos objetos como los palos, pelotas e incluso huesos, que pueden quedarse alojados en el hocico del perro. Una opción rápida es intentar extraer lo que tenga dentro y en caso de no lograrlo, deberá ser atendido de urgencia por un veterinario.

Quemaduras

Agua, aceite hirviendo, hielo o productos químicos, podrían causarle quemaduras; cuando éstas son leves, pueden tratarse en casa limpiando la zona afectada con antiséptico suave, cremas o gel apto para perros, para luego cubrir con vendas o gasas. Si se trata de una quemadura grave, será necesario acudir con el médico veterinario.

Cortaduras y heridas

Sus patas descubiertas son donde especialmente pueden hacerse heridas al exponerse a una superficie cortante. En caso de que suceda, se debe tratar con un desinfectante diluido como clorhexidina y aplicar un vendaje. Consulta al veterinario en caso de que la herida sea de gravedad.

Convulsiones

Estas se distinguen por los movimientos espasmódicos y repetidos que se acompañan de la salivación abundante y masticación de la mandíbula. Si tu perro sufre convulsiones, es preferible alejarlo de algún mueble u objeto que pueda hacerle daño, así como evitar tener encendidos artículos sensoriales que alteren su tranquilidad, más no debes intentar sujetarlo. Consulta al veterinario para que le dé un diagnóstico.

Envenenamiento

Siempre hay posibilidades de que tu perro coma algo que no debe, así que asegúrate de que en casa no tenga acceso a alguna sustancia dañina como venenos, lejía o chocolate. En caso de que lo ingiera, acude inmediatamente al veterinario para que le suministre un antídoto necesario.

Golpe de calor

Con las altas temperaturas que se presentan en la ciudad, es importante no exponer a tu perro por mucho tiempo al sol, además de mantenerlo hidratado y un espacio fresco disponible siempre para él.

Leer más de Mascotas

Escrito en: Primeros auxilios para perros primeros auxilios para mascotas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Mascotas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es indispensable que los dueños conozcan de qué manera pueden ayudar a sus perros en caso de que algo grave suceda. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1567746

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx