Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Exaltan resurrección de Cristo y no su muerte

Iglesia busca enfatizar la resurrección de Cristo y no su muerte como lo había hecho por siglos.

Iglesia busca enfatizar la resurrección de Cristo y no su muerte como lo había hecho por siglos.

EDITH GONZÁLEZ

Exaltar la resurrección de Cristo es lo que pide la Iglesia Católica en Semana Santa y Periodo de Pascua a todas sus parroquias y capellanías.

Durante dos siglos fue la muerte y el sacrificio de Jesús el centro de la llamada Semana Mayor, sin embargo las nuevas generaciones de fieles exigen un cambio de paradigmas, mismos que la Iglesia está comenzando a adoptar.

"La muerte habla más en el sentido negativo y la resurrección habla de algo más optimista, que no se pueden separar, toda muerte exige una resurrección y toda resurrección viene precedida de la muerte", explica Luis Servando Orozco Rodríguez, párroco de Nuestra Señora del Refugio.

La devoción popular que data de la edad media enfatizaba el viacrucis, que es el camino de la cruz, en donde se representa la pasión y muerte de Cristo, desde la oración en el huerto hasta la sepultura de su cuerpo.

Sin embargo, el vialucis o camino de la luz, recorre catorce estaciones con Cristo triunfante desde la Resurrección a Pentecostés.

"Es el signo más fuerte de este tiempo, no es el Cristo crucificado, sino el sirio que ilumina y se enfatiza más la acción del espíritu santo, que ilumina que conduce y pues es el movimiento que actualmente tiene la Iglesia y ya no tanto la muerte".

El párroco comenta que si bien la imagen de Jesús crucificado, así como los ya tradicionales viacrucis que se desarrollan en Semana Santa, van a continuar en la Iglesia Católica, reitera que la intención es "no enfocarnos en un Cristo castigador, sino en un Cristo misericordioso y que concede no la condenación, sino el perdón y la comprensión".

Mientras tanto, el viacrucis se desarrollará el próximo viernes a las 10 de la mañana y a partir del domingo iniciará el vialucis.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Iglesia busca enfatizar la resurrección de Cristo y no su muerte como lo había hecho por siglos.

Clasificados

ID: 1567592

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx