20 de abril de 2019 notifications
menu
Durango

Durango, cuarto lugar en accidentes viales

Es una de las entidades con el mayor índice de mortandad en este tipo de siniestros

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, miércoles 17 de abril 2019, actualizada 9:20 am

Evidenció que, de acuerdo al último Informe de situación de la seguridad vial de la Secretaría de Salud, en Durango se registraron 23 muertes por accidente de tránsito por cada 100 mil habitantes.

"Esta cifra ubica a la entidad duranguense como la cuarta más alta en México, sólo superada por Sinaloa con 24, Tabasco con 27 y Zacatecas con 29 occisos, mientras que en quinto lugar está Nayarit con 22.5", manifestó. Dichos estados conforman el "top cinco" del mayor índice de mortandad en accidentes viales en el país y "las estadísticas revelan que, de las 23 muertes por cada 100 mil habitantes en Durango, nueve son de peatones atropellados, una es de ciclista, tres son de motociclistas y 10 de ocupantes de un automóvil", agregó la legisladora.

Asimismo, destacó que los fines de semana es cuando se registra el mayor número de muertes y personas lesionadas por accidentes viales ocurridos en zonas urbanas y suburbanas, siendo el 55.1 por ciento de los percances entre viernes y domingo.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la muerte por accidente vial se encuentra entre las 10 principales causas de mortandad en el país.

ACCIONES URGENTES

Tras exponer todos los datos que evidencian la necesidad de fortalecer las medidas preventivas en la entidad, la diputada local presentó un Punto de Acuerdo que fue aprobado por mayoría para exhortar al gobierno municipal de Durango a que implemente un programa urgente de concientización en materia de educación vial, que contribuya a disminuir los accidentes y sus consecuencias, las cuales se han elevado drásticamente en las últimas semanas.

"No han sido capaces ni de colocar señalamientos mínimos requeridos en las principales vialidades, mucho menos han mostrado interés en trabajar a mayor profundidad para prevenir los accidentes", sentenció.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...