Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

María Luisa González Achem

Reprueba PRI acciones de alcaldesa

El delegado del PRI expresó su molestia contra María Luisa González Achem

Expresa PRI su molestia contra la alcaldesa, María Luisa González Achem, pero no existe denuncia ni sanción contra ella. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Expresa PRI su molestia contra la alcaldesa, María Luisa González Achem, pero no existe denuncia ni sanción contra ella. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó públicamente su molestia contra la presidenta María Luisa González Achem, emanada de este mismo partido político.

"Queremos compartir que no estamos de acuerdo y reprobamos enérgicamente lo que la presidenta municipal y algunos de sus cercanos colaboradores han hecho en el actual proceso electoral", dijo José María Alcántar Chávez, delegado del PRI.

El Comité Directivo Municipal pidió a González Achem que deje de apoyar a candidatos a la alcaldía por un "capricho". No obstante a la fecha no existe ninguna denuncia formal promovida por parte del PRI contra la edil ante alguna instancia en materia electoral por desvió de recursos públicos hacia alguna campaña electoral. El PRI tampoco anunció que se haya formalizado algún proceso de sanción o "expulsión" en contra de la alcaldesa.

Básicamente lo que se expuso es una molestia.

"Nos molesta porque toda la estructura del PRI la ayudó para que tuviera ella la oportunidad de su vida de servirle a los lerdenses y fue el PRI con sus sectores, organizaciones y acuerdos que en lo personal me tocó hacer para que pudiera transitar como candidata y ahora por un capricho de imponer a su hijo como regidor ha hecho que ella haga algunas acciones que el Partido no ve con buenos ojos", dijo Alcántar Chávez.

Dicha declaración la realizó en una rueda de prensa celebrada en las instalaciones del PRI ayer y fue acompañado por la presidenta del PRI, Francisca Blanco, el secretario Conrado Antúnez y otros integrantes del Comité.

"Al inicio ella exigió a la dirigencia estatal ser la candidata en busca de la reelección con el argumento de que era la mejor posicionada y al no conseguirlo demandó ser ella la que definiera las primeras cuatro regidurías de la planilla del PRI entre los cuales colocaba a su hijo Samir en la segunda posición y como no se le aceptó hizo acuerdos con otros partidos para lograr ese objetivo y por ello ha apoyado con recursos económicos y humanos al Partido Movimiento Ciudadano donde Samir Rivera González aparece como candidato a segundo regidor propietario siendo presidente del patronato del DIF y con el manejo de recursos públicos. También le ha pedido a funcionarios a que se integren y colaboren en la campaña de ese partido político", dijo Alcántar Chávez.

El delegado también acusó a la presidenta de apoyar al candidato independiente Leonardo Reyes Urquidi de la misma manera que en el caso de Movimiento Ciudadano.

Hasta ahora la alcaldesa María Luisa González Achem ha dicho en varias ocasiones que ella no puede intervenir a favor de ningún candidato y que todos son libres de hacer lo que quieran siempre que no interfieran en horas de trabajo por cuestiones del acuerdo del blindaje electoral que se aprobó recientemente.

Básicamente el delegado del PRI dijo que esperaban de la presidenta que si no los ayuda no los perjudique desde su punto de vista.

"No queremos que nos apoye como presidenta, lo que queremos es que se dedique a gobernar que para eso fue electa. Eso es lo que le pedimos", dijo el delegado, quien dijo que aunque los estatutos contemplan sanciones e incluso hasta la expulsión en determinados casos todavía no se ha realizado algún procedimiento de este tipo contra la primera autoridad municipal.

"Le hemos externado que redoble el esfuerzo y trabajar para lo que fue electa, que es resolver problemas en servicios públicos que tienen los lerdenses de forma muy marcada y le hemos pedido que no se distraiga del compromiso de servir a los lerdenses. Esperábamos que una presidenta de su partido gobernara bien en beneficio de sus electores. Vean cómo están los servicios públicos", cuestionó el delegado.

También dijeron que el PRI estará vigilando que funcionarios de los tres niveles de gobierno no desvíen recursos hacia ningún candidato.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: María Luisa González Achem

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Expresa PRI su molestia contra la alcaldesa, María Luisa González Achem, pero no existe denuncia ni sanción contra ella. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1567570

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx