Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

NBA

Raptors arrolla al Magic e iguala la serie

Kawhi Leonard (2) anotó 37 puntos en la victoria de los Raptors de Toronto 111-82 sobre el Magic de Orlando.

Kawhi Leonard (2) anotó 37 puntos en la victoria de los Raptors de Toronto 111-82 sobre el Magic de Orlando.

AP

Kawhi Leonard anotó 37 puntos para que los Raptors de Toronto arrollaran ayer 111-82 al Magic de Orlando, con lo que empataron a un triunfo por bando la serie de primera ronda de los playoffs en la Conferencia del Este.

Kyle Lowry se reivindicó tras irse sin puntos en el primer encuentro de la serie. Esta vez anotó 22, mientras que Pascal Siakam ayudó con 17, aparte de capturar 10 rebotes.

Los Raptors jamás estuvieron en desventaja y llegaron a colocarse arriba por 34 puntos. El tercer partido está pactado para el viernes por la noche, en Orlando.

Pese a acumular faltas demasiado pronto, Leonard finalizó con 15 encestes en disparos de campo, la cifra más alta de su vida en postemporada. Atinó sus primeros nueve intentos dentro del arco, antes de fallar un tiro en bandeja.

Embocó 15 de 22 antes de marcharse de la cancha, ovacionado por los espectadores. Faltaban entonces 4:46 minutos para el final, y Toronto ganaba por 104-73.

La mayor cifra de puntos de Leonard en su carrera durante un compromiso de playoffs es de 43. La logró con San Antonio ante Memphis el 22 de abril de 2017. En aquel partido, acertó 14 disparos.

Lowry, quien falló sus siete intentos en el primer partido, encestó ocho de 13 y repartió siete asistencias esta vez.

Aaron Gordon totalizó 20 unidades, Terrence Ross contabilizó 15 y Evan Fournier finalizó con 10 por el Magic, que ganó el duelo del sábado por 104-101, gracias a un triple de D.J. Augustin, que rompió el empate cuando restaban 4,2 segundos.

REACCIONAN LOS NUGGETS

Jamal Murray erró sus primeros ocho disparos antes de despertar en el cuarto periodo, y los Nuggets de Denver revirtieron un déficit de 19 puntos para vencer 114-105 a los Spurs de San Antonio, con lo que igualaron 1-1 su serie de playoffs.

Murray terminó con 24 puntos, de los que 21 llegaron en el cuarto periodo para salvar a los Nuggets de un riesgo de perder un segundo duelo seguido en casa, donde lograron la mejor foja de un equipo durante la temporada regular (34-7).

Denver perdía por 78-59 hacia el final del tercer periodo, pero cerró el encuentro con 55 puntos contra 27.

El entrenador de Denver, Michael Malone, dijo que jamás contempló la posibilidad de enviar a Murray al banquillo, porque no quería afectar su confianza.

"Nunca pensé en sacarlo de la alineación", recalcó Malone.

Fue bueno que no lo hiciera. Murray, villano en el primer partido tras fallar un tiro que parecía fácil y perder un balón en los últimos segundos, ha salvado quizás la campaña de los Nuggets, durante un último cuarto en el que atinó ocho de nueve disparos.

La serie se muda ahora a San Antonio, donde los Nuggets no ganan desde 2012. El tercer partido está programado para mañana por la noche.

Paul Millsap añadió 20 puntos a la causa de Denver, en tanto que Nikola Jokic se perdió por poco lo que hubiera sido su segundo triple doble de la serie. Anotó 21 puntos, capturó 13 rebotes y entregó ocho asistencias.

Los Spurs contaron con un aporte de 31 puntos de DeMar de Rozan, otro de 24 unidades de LaMarcus Aldridge y uno más de 17 tantos de Derrick White. Pero desperdiciaron la oportunidad de ampliar su ventaja en la serie.

Leer más de Deportes

Escrito en: raptors

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Kawhi Leonard (2) anotó 37 puntos en la victoria de los Raptors de Toronto 111-82 sobre el Magic de Orlando.

Clasificados

ID: 1567558

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx