Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

UJED

Albergará INBA UJED eventos del Lerdantino

Durante el Festival, en el Instituto se realizarán talleres y conferencias, principalmente

El Instituto de Bellas Artes de la UJED en Lerdo será sede de las conferencias y una serie de talleres a desarrollarse en mayo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Instituto de Bellas Artes de la UJED en Lerdo será sede de las conferencias y una serie de talleres a desarrollarse en mayo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Tras la llegada del Instituto de Bellas Artes de la UJED a Ciudad Lerdo, este centro de arte albergará algunos de los eventos a realizarse durante el Festival Cultural Lerdantino a realizarse en el mes de Mayo, principalmente conferencias y talleres.

El coordinador del Instituto en Lerdo, Gerardo Lozoya Diosdado, compartió que el instituto busca convertirse en un recinto importante de la cultura ante la comunidad de la Comarca Lagunera, por lo que es importante su presencia y participación en el evento cultural más importante de Lerdo, mismo que es ubicado ya como un referente en la región.

Dijo que el Instituto de Bellas Artes de la UJED en Lerdo será sede de las conferencias: "La identidad mestiza se baila", presentada por Mónica Rodríguez Corona, el 6 de Mayo a las 18:00 horas; "El regalo que tu eres", a cargo de Ivonne Orrantia Castellón, el 11 de Mayo a las 18:00 horas; y "Kanzaham", a realizarse el 12 de Mayo a las 12:30 horas, por Juan Varón Slim.

También se impartirán talleres culturales en el recinto, como "La moda artesana y sus bordados, identidad mexicana" los días 4 y 5 de mayo de 10:00 a 14:00 horas, impartido por Mónica Rodríguez Corona; taller práctico de cine "Producción de video estilo CdMx" del 6 al 10 de mayo de 16:00 a 18:00 horas por Lauro Jaramillo; "Workshop - laboratorio - entrenamiento físico - espacio escénico" del 8 al 10 de mayo de 16:00 a 19:00 horas por Jorge Gasca; y la clase máster "Del teatro a las series de Tv", impartido por Juan Meraz el 9 de mayo de 17:00 a 20:00 horas.

Lozoya Diosdado dijo que la colaboración entre el Instituto de Bellas Artes y el Ayuntamiento de Lerdo ha sido muy positiva, gracias a la participación activa en diferentes actividades culturales, que fortalecen tanto al instituto como al municipio e impactan en la promoción cultural en esta región, por lo que la participación como sede de eventos en el Festival Lerdantino es una aportación importante.

Los eventos que se ofrecerán en el mes de mayo, son promovidos directamente por el Ayuntamiento de Lerdo, por lo que los interesados podrán pedir mayores informes a los teléfono (871) 7-25-30-76 y (871) 7-25-86-73.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Bellas Artes UJED lerdantino

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Instituto de Bellas Artes de la UJED en Lerdo será sede de las conferencias y una serie de talleres a desarrollarse en mayo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1567550

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx