18 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Al 40% va obra del IMSS en ejido La Joya de Torreón

ROBERTO ITURRIAGA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, miércoles 17 de abril 2019, actualizada 8:07 am

Avanza la construcción de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el ejido La Joya de Torreón.

Fuentes del instituto señalaron que el proyecto de la nueva unidad, proyectada desde el año 2009 por el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, se encuentra actualmente al 40 por ciento en cuanto a la construcción del edificio.

Señalaron que aún no se cuenta con una fecha formal en la que se puedan realizar los detalles para que la obra finalice, resta además el equipamiento y el proceso de reclutamiento del personal necesario.

Se detalló que se considerarán entre 180 y 200 trabajadores, desde médicos familiares, enfermeras, personal administrativo, de limpieza y conservación, además de personal de Trabajo Social y posiblemente Tanatología.

Según el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en la región (SNTSSS), se otorgó en enero una fecha tentativa para finalizar solamente la construcción del edificio, sería entre los meses de junio y mayo de 2020.

El nuevo edificio tendrá una inversión cercana a los 100 millones de pesos y también permitirá aligerar la sobrepoblación que existe en los hospitales generales de Zona y Medicina Familiar No. 16 y 18, ubicados en al poniente de la ciudad.

Junto con la construcción y apertura de la nueva UMF del IMSS en Torreón, se llevará a cabo un proceso de reubicación oficial de usuarios hacia dicho lugar, principalmente de la Clínica No. 16 que registra desde hace años la mayor demanda de la población en todos los servicios.

Aún no se ha dado a conocer de manera oficial la capacidad total de la Unidad de Medicina Familiar, aunque buscan que se brinde atención prioritaria a sectores como Sol de Oriente, Ciudad Nazas, circuitos del ejido La Joya, además de población cercana a los ejidos La Cortina y Santa Fe.

Cabe señalar que la atención en la UMAA No. 90 no se ha visto modificada debido a las obras en ese lugar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...