Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

A mí me tocaba ser 'Catalina Creel': Laura Zapata

Está molesta porque no fue tomada en cuenta para el remake

AGENCIAS

Laura Zapata se mostró decepcionada al no ser ella quién dará vida a "Catalina Creel" en la nueva versión de "Cuna de lobos" producida por Giselle González.

En entrevista en el programa Con permiso, de Unicable, la actriz aseguró que ese personaje era para ella, pues es reconocida como una de las mejores villanas en todo el mundo.

"Yo considero que ese personaje me tocaba a mí por naturaleza, por cadencia, porque soy la actriz por antonomasia villana reconocida en todo el mundo; no tienen que decir quién soy yo, en todo el mundo me conocen y me reciben con mucho cariño".

Zapata recordó que en cuatro décadas de carrera ha interpretado a diversas villanas que el público no olvida, por lo que cuenta con toda la experiencia que requiere un personaje de la talla de "Catalina Creel".

"Fui lo que la empresa quiso durante más de 40 años, fui la villana de la televisión, yo accedí, además la gente me quiere, me ama, se acuerda de los personajes, las frases: 'maldita gata', 'maldita billetera', 'maldita ciega, te odio, zarrapastrosa'; por lógica me tocaba a mí", comentó.

La actriz explicó que hizo una carta para pugnar por el personaje, y que no se arrepiente de ello, pues se trata de un personaje mexicano, de una empresa mexicana que ella quería interpretar.

"Nunca había pugnado por un personaje; cuando dicen que van a hacer a 'Catalina Creel', digo: yo quiero hacer ese personaje 'Me va, me queda, estoy en edad, me va Catalina'", afirmó.

Laura Zapata lamentó que Televisa, empresa a la que le ha dado todo, no la haya considerado para el papel, y en su lugar seleccionaran a una actriz extranjera.

"Si quiero decir que los artistas mexicanos somos maltratados en nuestro país por extranjeros; como mexicana yo necesito trabajar, ¿por qué no me apoya la empresa a la que le he dedicado toda mi vida?", cuestionó.

Zapata aseguró que no tiene nada contra Paz Vega, pero afirma que hay muchas actrices mexicanas que hubieran hecho muy bien este personaje, que si no pensaron ella habían muchas otras opciones nacionales.

"De diferentes partes del mundo no conocían a esta señorita, no tengo nada contra ella, a ella la llamaron y qué padre, ella no tiene nada que ver, pero pues si quieren alguien internacional, yo tengo mis tres internacionales", finalizó.

En cuanto a la elección de Paz Vega en el papel de "Catalina Creel", antes interpretada e inmortalizada por María Rubio - actriz fallecida en 2018-, la productora Giselle externó que desde hace tiempo estaban detrás de la actriz española.

"Me parece que es una actriz muy completa, cumple con todas las expectativas, estuvimos detrás de ella mucho tiempo y finalmente coincidió y me parece que es una actriz maravillosa que puede interpretar de manera extraordinaria a 'Catalina Creel', tiene nivel internacional es una dicha contar con su trabajo".

Dan pizarrazo a la nueva 'cuna'

/media/top5/1171453jpeg.jpeg

Elenco y producción de la serie Cuna de lobos se reunieron en una locación al poniente de la Ciudad de México, para realizar el pizarrazo oficial de inicio de grabaciones de esta nueva versión de uno de los melodramas más icónicos de la televisión mexicana.

Previo al pizarrazo, se celebró una misa oficiada por el padre José de Jesús Aguilar, en la que estuvieron presentes la productora Giselle González, Paz Vega, Leonardo Daniel, Flavio Medina, Gonzalo García Vivanco, Diego Amozurrutia, Paulette Hernández, José Pablo Minor, Osvaldo de León, Nailea Norvind, Paulina Treviño y Emma Escalante.

Trabajo. Dice Laura que en cuatro décadas de trabajo sus villanas se han posicionado en el gusto del público . (EL UNIVERSAL)

Trabajo. Dice Laura que en cuatro décadas de trabajo sus villanas se han posicionado en el gusto del público . (EL UNIVERSAL)

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Laura Zapata catalina creel Cuna de Lobos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajo. Dice Laura que en cuatro décadas de trabajo sus villanas se han posicionado en el gusto del público . (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1567516

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx