Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Semana Santa

El obispo emérito encabezará Procesión

El obispo emérito de Torreón encabezará la Procesión del Silencio que se celebrará en Viesca. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El obispo emérito de Torreón encabezará la Procesión del Silencio que se celebrará en Viesca. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

El obispo emérito de la Diócesis de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo encabezará la Procesión del Silencio en el municipio de Viesca, que se realiza por quinto año consecutivo y en la que se esperan miles de visitantes.

Así lo dio a conocer monseñor José Guadalupe, quien explicó que con la anuencia del obispo, Luis Martín Barraza Beltrán, participará en esta celebración, como lo hiciera mientras encabezó la Diócesis de Torreón.

El año pasado, fue el párroco de aquella ciudad quien encabezó la celebración que se ha vuelto una tradición en la región Lagunera, puesto que el obispo Luis Martín Barraza, tenía pocos meses de instalado en la Diócesis.

"El viernes también por benevolencia del señor obispo (Luis Martín Barraza) voy a presidir la procesión del Silencio en Viesca. El señor obispo se queda en Torreón, porque además del viacrucis, él tiene que presidir los oficios litúrgicos, en la Catedral (Del Carmen), y yo el viernes por la tarde estaré en Viesca", explicó monseñor.

Para el obispo emérito, el estar nuevamente en Viesca, le trae gratos recuerdos.

"Para mi es volver a recordar esa procesión que de alguna forma yo cooperé para que se hiciera realidad junto con la parroquia y (la Secretaría de) Cultura del Estado. Iniciamos esa procesión que cada año y se realiza en una forma mejor", dijo Galván Galindo.

Recordó que fue en la administración de Rubén Moreira, que dio inicio a esta tradición.

"En el gobierno de Rubén Moreira, Sofia García Camil (actual Secretaría de Cultura) y aquí en La Laguna Gerardo Moscoso, fueron los que la estuvieron organizando, pero siempre con la participación de la parroquia de Viesca", comentó.

El obispo dijo que las celebraciones de Semana Santa estará en la parroquia de Cristo Rey, ubicada en calle Zacatecas y García Carrillo en el Centro de l Ciudad.

"Además de acompañar al señor obispo en esa misa que tiene carácter Diocesano (la Misa Crismal del Jueves por la mañana), voy a estar celebrando en la parroquia de Cristo Rey, tanto el jueves por la tarde, y el sábado en la noche y el domingo de Pascua", informó el obispo emérito de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Semana Santa diócesis Gómez Palacio José Guadalupe Galván

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El obispo emérito de Torreón encabezará la Procesión del Silencio que se celebrará en Viesca. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1567515

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx