Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Cetes

Permitirá invertir en activos virtuales

El ciberataque al SPEI fue por 300 millones de pesos. (AGENCIAS)

El ciberataque al SPEI fue por 300 millones de pesos. (AGENCIAS)

AGENCIAS

Para evitar riesgos de lavado de dinero y ciberataques, Banco de México (Banxico) permitiría invertir en activos virtuales bajo el modelo que tiene el Gobierno Federal con el programa de Cetes Directo.

A un año del ataque al SPEI, advirtió a las instituciones financieras que deben tener la plena identificación de los clientes que usen los activos virtuales y establecer medidas para evitar que sean un canal para extracción de recursos producto de ciberataques u otras actividades ilícitas.

Hoy 17 de abril se cumple un año de que un participante del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) registró un ataque cibernético.

El 16 de mayo de 2018, Banxico confirmó que el ciberataque al SPEI fue por 300 millones de pesos afectando a cinco instituciones financieras.

Con el programa referido, se permite invertir hasta 3 mil Unidades de Inversión (UDI) al mes bajo la modalidad de "Contrato Exprés".

Para invertir cualquier monto superior se requiere presentarse físicamente, o bien, identificarse por internet mediante la firma electrónica emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Leer más de Finanzas

Escrito en: Cetes Lavado de Dinero ciberataques spei

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ciberataque al SPEI fue por 300 millones de pesos. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1567507

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx