Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Registra avance del 45 % canje de placas

De los 22 mil vehículos en padrón de Matamoros, 10 mil ya tienen sus placas nuevas

Hasta el 11 de abril, la Administración Local de Recaudación había expedido 10 mil placas nuevas, de los 22 mil vehículos empadronados.

Hasta el 11 de abril, la Administración Local de Recaudación había expedido 10 mil placas nuevas, de los 22 mil vehículos empadronados.

EDITH GONZÁLEZ

De los 22 mil vehículos empadronados en el municipio de Matamoros, 10 mil tienen sus placas nuevas, lo que representa un avance del 45 por ciento en el canje de láminas.

José Alberto Rodríguez Blanco, administrador local de Recaudación, dijo que las y los matamorenses respondieron de manera positiva a las promociones dadas por el Gobierno del Estado para facilitar la obtención de las placas nuevas.

"Hubo beneficios importantes para todos los contribuyentes, todos sabemos que en este año salió el canje de placas y de hecho se estuvieron pagando desde la mitad de diciembre del año pasado a precios de 2018, todos los contribuyentes que así quisieron hacerlo y lo hicieron pues están terminando de recoger sus placas en estos días".

"Lo que llevamos nosotros al 11 de abril es que alrededor de 10 mil personas han cumplido, lo que representa un 45 por ciento del padrón total. Nos falta un 55 por ciento, por lo regular, la meta estatal es entre el 75 y 80 por ciento, entonces si nosotros llegáramos al 70, estaríamos hablando de 15 mil al cierre del año".

El costo de placas en el mes de diciembre fue 700 pesos, mientras que a partir de enero el precio se incrementó a 812 pesos.

Dijo además que con tarjetas bancarias se dieron plazos de 3, 6 y 12 meses para el pago, dependiendo del banco.

Informó que los pensionados reciben un 50 por ciento de descuento en pago de derechos de control vehicular, mientras que para las personas con discapacidad son gratis.

Además los vehículos tienen descuento en el pago de derechos vehiculares, según el modelo.

Recordó que a partir de abril, ya se añaden recargos debido a que el periodo de gracia dado para pagar, es de tres meses.

El administrador local de recaudación dijo que hasta el momento no han recibido ninguna información por parte del Estado para iniciar operativos en contra de los vehículos que tengan placas vencidas.

Por el contrario, adelantó que posiblemente se otorguen otros beneficios a las y los contribuyentes, para que cumplan con el pago de estos impuestos.

Sin embargo, será el titular de la Administración Fiscal General, quien anuncie en su momento estos incentivos. "Tengo entendido que se abrirán otros programas, pero en su momento lo anunciará el administrador fiscal general, el licenciado Javier Díaz, que es a quien le corresponde", finalizó.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta el 11 de abril, la Administración Local de Recaudación había expedido 10 mil placas nuevas, de los 22 mil vehículos empadronados.

Clasificados

ID: 1567497

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx