18 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Dan recomendaciones para Procesión en Viesca

EDITH GONZÁLEZ
VIESCA, miércoles 17 de abril 2019, actualizada 4:31 am

Por el evento turístico-religioso que se desarrollará el viernes en este municipio, la Procesión del Silencio, la Dirección de Seguridad Pública Municipal lanza una serie de recomendaciones para disfrutar de esta tradición sin contratiempos.

Debido a que uno de los reportes más frecuentes es el extravío de menores, la Policía pide no dejarlos solos, ni perderlos de vista; antes del evento indicarles que permanezcan a su lado, pero si por alguna razón se llegaran a separar, dirigirse con algún elemento policiaco para que lo regrese con sus padres.

Acordar un punto de encuentro con familiares y amigos es otra recomendación, así como evitar usar objetos de valor, pesados o voluminosos y punzocortantes.

Es importante también ubicar al personal de seguridad y personal de emergencias (Cruz Roja y Bomberos) para cualquier situación que lo requieran.

Por su parte, Juan Reyna, comandante de Fuerza Coahuila en Matamoros, recomienda también vestir ropa y calzado cómodo debido a que los vehículos estarán a una distancia considerable del recorrido que se hará; usar cachucha, sombrero o sombrilla para cubrirse del sol así como bloqueador solar, y aunque habrá puestos de hidratación también pidió cargar agua.

Evitar consumir bebidas embriagantes para quienes van a conducir hacia otro municipio a fin de evitar accidentes, es otra recomendación del comandante.

Recordó que unidades de diferentes corporaciones se apostarán a lo largo de la carretera libre a Viesca, de la Cuchilla a Zapata y de Viesca a Parras, para seguridad de las y los asistentes. También vigilarán el desarrollo de la procesión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...