Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Candidatura común es procedente: Salgado

El dirigente estatal de Morena dice que candidatos comunes representan al partido

La candidatura común es una realidad, dijo Salgado, quien asegura sigue siendo el dirigente estatal. (AGENCIAS)

La candidatura común es una realidad, dijo Salgado, quien asegura sigue siendo el dirigente estatal. (AGENCIAS)

MA. ELENA HOLGUÍN

Rosendo Salgado aseguró que sigue siendo el dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y que los únicos candidatos que hay de este partido son los que representan a la candidatura común "Juntos haremos historia por Durango", integrada por Morena, el Verde Ecologista de México y del Trabajo.

Destacó que en su momento, se cumplieron todos los requisitos y procedimientos necesarios para el registro de los candidatos en 38 municipios del estado, y lo más importante, que se actuó con legalidad y así lo confirmó la decisión del Tribunal.

"El Tribunal Estatal Electoral decidió que la candidatura común es procedente", dijo al recalcar que si la máxima instancia electoral en el estado llegó a esta resolución, fue porque no se entregó ningún documento falso como acusa la contraparte.

Esto, en alusión a las impugnaciones que el delegado estatal, Armando Navarro y quienes se registraron únicamente por Morena, promueven ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Sala Regional Guadalajara.

La inconformidad se basa en que, supuestamente, se habían entregado documentos apócrifos para el registro de la candidatura común.

Esto ha generado más de 20 impugnaciones, las que según dijo, son promovidas por candidatos externos en su inmensa mayoría.

En ese sentido, Rosendo Salgado destacó que en todo proceso electoral siempre hay inconformidades, "es una ley de vida que quien no queda, quiere quedar y hace todo lo posible porque así sea", dijo.

Sin embargo, recalcó que la candidatura común ahora es una realidad y prueba de ello es que quienes la encabezan, iniciaron ayer mismo actividades encaminadas a conseguir el voto de la ciudadanía en los 38 ayuntamientos donde se registraron.

"No tenemos ningún temor de que tumben la candidatura, así se vaya a Guadalajara, la candidatura está firme debido a la legalidad con que se procedió", sostuvo.

SE DISPUTAN LA DIRIGENCIA

Por otra parte, destacó que Armando Navarro Gutiérrez no cuenta con la aprobación de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, por lo que legalmente no es el dirigente estatal en Durango.

Únicamente, dijo, mostró un nombramiento supuestamente firmado por la presidenta del consejo nacional del partido, Bertha Luján, durante las protestas que en días pasados llevaron a la sede nacional del partido, en Ciudad de México.

Sin embargo, Salgado sostuvo que Luján solamente tiene representación ante el Instituto Nacional Electoral, pero ante el IEPC "la firma de su servidor es la que está sacando adelante el proceso", como se hizo en 2018 y 2016.

"A mí me conocen desde hace años, Armando Navarro podrá decir lo que ustedes gusten pero el dirigente sigo siendo yo", ante lo que le hizo un llamado a la unidad a él y a todos los morenistas para trabajar en unidad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Rosendo Salgado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La candidatura común es una realidad, dijo Salgado, quien asegura sigue siendo el dirigente estatal. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1567487

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx