Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Vientos

Esperan incremento en la velocidad de los vientos

MA. ELENA HOLGUÍN

Para este miércoles se mantendrá el aumento en la velocidad de los vientos, la cual alcanzará los 30 a 35 kilómetros por hora, como resultado del ingreso del sistema frontal número 52 al territorio nacional.

El director de Protección Civil en el municipio, Alonso Gómez Vizcarra informó que los registros de temperatura mínima oscilarán entre los 15 a 17 grados centígrados, mientras que las máximas se ubicarán entre los 34 y 36 grados centígrados.

El aumento en la velocidad de los vientos se debe a la interacción del sistema frontal con las altas temperaturas que se registran en el país, de ahí que se lleguen a registrar rachas de vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

En esta ocasión los vientos serán moderados y se descarta la posibilidad de que se presenten lluvias en esta zona de la comarca lagunera.

Durante los días jueves y viernes de esta semana, se espera una ligera recuperación en los termómetros, con temperaturas mínimas a partir de los 20 grados centígrados, esto de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

VIGILAN LA CIUDAD POR FUERTES VIENTOS

Gómez Vizcarra indicó que debido a que los últimos días se ha incrementado la presencia de fuertes vientos, se ha mantenido la vigilancia en diversos puntos de la ciudad, sobre todo en el caso de los anuncios espectaculares y las estructuras que los sostienen.

Señaló que hasta el momento no se ha presentado la caída de dichas estructuras, debido a que constantemente se revisan sus condiciones y se exhorta a los propietarios a hacer las correcciones en caso de detectar alguna falla.

Sin embargo, sí se ha registrado la caída de árboles y de líneas de energía eléctrica en distintos puntos de la ciudad, cuyos incidentes se han atendido de manera inmediata por elementos del Cuerpo de Bomberos.

Se mantendrán los vientos moderados durante este día en Gómez Palacio, según Protección Civil. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se mantendrán los vientos moderados durante este día en Gómez Palacio, según Protección Civil. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vientos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se mantendrán los vientos moderados durante este día en Gómez Palacio, según Protección Civil. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1567456

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx