La i Laguna

Trabajos en el pozo causa baja presión de agua

El Sapal surte con pipas

LA I LAGUNA

Ante las quejas ciudadanas que se han presentado por la baja presión de agua potable desde hace dos semanas, el Sapal informó que se encuentra fuera de operaciones el pozo número uno debido a que se encuentran realizando obras en la zona.

La Dirección del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo confirmó que diariamente se están enviando más de 16 "viajes" de pipas hacia las colonias más afectadas por esta situación.

Las autoridades piden a la ciudadanía tener paciencia y a los partidos políticos no politizar el tema de este servicio público asegurando que Lerdo no requiere de megatanques sino de más pozos.

El director del Sapal, Gustavo Samaniego Holguín, informó que se encuentran realizando la rehabilitación general del pozo número uno, que consiste de una elevación necesaria porque ya no daba el mismo rendimiento.

"Por esta acción hemos tenido problemas en colonias como Primavera, del Valle, Doctores y Quintas Lerdo, estamos trabajando con pipas", dijo el director.

Aseguró que los megatanques no son la solución y que quien dice eso le falta experiencia técnica y confunde a la ciudadanía. "En Lerdo tenemos agua, lo que nos faltan son pozos", dijo.

Informó que se hizo una rehabilitación general del pozo, se limpió y se colocará tablero nuevo y una subestación. Este pozo tiene un aforo de 120 litros por segundo.

Como nuevo

El pozo número uno fue elevado a dos metros, ya que se busca que no tenga afectaciones con las avenidas del río Nazas. También se colocará infraestructura nueva.

1.6 MILLONES DE PESOS

Es lo que se invertirá en la rehabilitación del pozo uno de agua potable de Lerdo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1567434

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx