20 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Participarán hasta 120 paramédicos en operativos del Viacrucis

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 16 de abril 2019, actualizada 8:56 pm

Entre 90 y 120 paramédicos participarán estarán al pendiente para prestar el auxilio durante jueves y viernes en el Santuario del Cristo de las Noas, confirmó el comandante de la Cruz Roja, Jorge Luis Juárez, quien dijo que además se tendrán operativos en otros puntos de la ciudad.

Agregó que en el Cerro de las Noas se contará con dos ambulancias y una clínica móvil, pues es un número elevado de personas las que se atienden ese día, principalmente pacientes con hipertensión y diabetes, ya que por su fe acostumbran el ayuno lo que provoca una afectación en su salud.

“Tenemos un operativo especial para el Jueves y Viernes Santo y se contará entre 90 y 120 paramédicos en cada día específicamente vamos a trabajar desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde aproximadamente, tendremos disponibles dos ambulancias y una clínica móvil y después (del horario de atención) se quedará sólo una ambulancia para cuidar”, señaló Jorge Luis Juárez.

Mencionó que las atenciones más frecuentes en esos días son por golpes de calor leves, atenciones a personas con hipertensión y diabéticos, pues por sus creencias acostumbran a hacer el ayuno y con diabetes no se debe hacer porque eso afecta la salud, no tomar su medicamento también. También se atienden a menores por lesione leves o personal con alguna luxación o torceduras.

El comandante aclaró que no se descuidaran los otros puntos de apoyo que se tendrán en la ciudad, pues como ya se sabe se incrementa la afluencia de visitantes en paseos públicos, balnearios o en quintas.

“No se descuidan otros puntos de la ciudad y tenemos con un punto vigiladas las albercas por si se presentará algún accidente, aquí lo que hacemos es capacitar a las guarda vidas para que ellos den los primeros auxilios en lo que llegamos nosotros” recalcó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...