Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tomás Boy no se preocupa por el futuro en Chivas

Boy señaló que no tiene por qué estar pensando en el campeonato entrante, si su contrato está claro. (ARCHIVO)

Boy señaló que no tiene por qué estar pensando en el campeonato entrante, si su contrato está claro. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

La directiva del Guadalajara sigue trabajando en la planeación del torneo entrante, en el cual pretenden tener a un técnico europeo, pero también ya han comenzado a preguntar sobre ciertos jugadores con algunos equipos de la Liga MX y el actual técnico, Tomás Boy, no le incomoda que no le estén consultado en este aspecto qué tipo de jugadores necesitarán, ya que tiene claro para que lo contrataron.

"Ellos platican mucho conmigo pero estoy enfocado en la consecución de puntos. Ellos deberán estar enfocados en la mejor forma de enfrentar el próximo torneo. Pero el apoyo es excelente, espero mis ideas y los resultados sean suficientes para que ellos puedan planear mejor. No sé si esto me involucra, creo que me involucra directamente".

Boy señaló que no tiene por qué estar pensando en el campeonato entrante, si su contrato está claro, "las cosas son como son. Así lo acepté. No es una cosa que me da tantito asiento y me voy metiendo. Con el poco asiento que tengo, debo sentirme bien como entrenador y como persona. Lo que creo es que estoy enfocado en el trabajo inmediato".

Aunque parecía resignado, Boy también dejó entrever que su misión es trabajar, dar puntos y de ahí, puede salir algo importante, pero si no se trabaja como se debe y el equipo sigue igual, está claro que continuarán con el actual proyecto que tienen en mente, sin tomarlo en cuenta.

"Lo he hecho muchas veces, es mi karma casi nunca he entrado en un equipo con proyecto largo. El último fue Morelia pero entré igual en lugar de Tena. Me quedé cuatro años y llegamos a una final. No pienso más allá, pienso que no es tan sencillo pero no tengo nada que perder. Estoy feliz que me buscaron para esta situación inmediata. Lo más importante es lo que puedo hacer para que los jugadores lo logren.

"Ahí vamos. Me gustó que los jugadores quisieran hacer lo que les pedí. No se murió de nada Chivas, como en otros partidos. Esa es mi misión, hacerles saber que pueden enfrentar cualquier situación, no hay más, es lo que nos queda y hay que hacerlo bien".

Los jugadores por su parte deben analizar bien qué quieren, porque además de que se está afectando a la historia de la institución, también de manera individual se verán muy dañados si no rectifican con triunfos.

"Cada organización es diferente, no sé qué piensan en Veracruz descendidos hace cinco fechas, no sé su orgullo, su carrera cómo lo tomarán. Es un lastre tremendo un descenso pero ha habido entrenadores muy exitosos que hoy en día que se fueron al descenso".

Leer más de Deportes

Escrito en: Tomás Boy

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Boy señaló que no tiene por qué estar pensando en el campeonato entrante, si su contrato está claro. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1567363

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx