Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Dakar deja Sudamérica; se va a Arabia

Novena etapa del Rally Dakar Sudamérica 2019 en Pisco, Perú.

Novena etapa del Rally Dakar Sudamérica 2019 en Pisco, Perú.

AP

El Rally Dakar dejará de realizarse en Sudamérica y se mudará a Arabia Saudí a partir del año próximo.

"Luego de 30 años de descubrir la belleza de África y una década de aventuras explorando los espectaculares paisajes de Sudamérica, un nuevo capítulo en la historia del Dakar se escribirá, cuando el rally más grande del mundo debute en Arabia Saudí", informaron ayer los organizadores mediante un comunicado.

Los detalles de la carrera de 2020 se anunciarán durante esta semana en Arabia Saudí.

Creada por Thiery Sabine después de que se extravió en el desierto libio en 1977, la competición fue conocida inicialmente como el Rally París-Dakar. Largaba en las calles parisienses y se extendía por el territorio de África hasta llegar a la capital de Senegal.

Amenazas terroristas en Mauritania llevaron a que los organizadores cancelaran la edición de 2008.

Luego, el rally comenzó a realizarse en Sudamérica. En distintas ediciones y etapas llegó a pasar por territorio de Argentina, Chile, Bolivia, Perú y Paraguay.

Pero motivos económicos derivaron en que uno o varios países sudamericanos se abstuvieran de unirse como sedes de la carrera en distintos años. La edición de 2018 fue la última que atravesó varias naciones: Perú, Bolivia y Argentina. Pero estos últimos dos se retiraron para la carrera realizada en 2019, que tuvo como único escenario Perú.

El gobierno de Chile citó en su momento razones de austeridad económica para declinar formar parte del Rally, mientras que el de Bolivia desistió por no lograr un acuerdo sobre la ruta en el país altiplánico.

Así, los organizadores decidieron realizar la segunda mudanza del Rally. Y por segunda vez consecutiva, éste se llevará a cabo en un solo país.

Leer más de Deportes

Escrito en: rally dakar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Novena etapa del Rally Dakar Sudamérica 2019 en Pisco, Perú.

Clasificados

ID: 1567163

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx