Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros Unión Laguna

Algodoneros inician larga gira

Hoy se miden a los peligrosos Pericos de Puebla

La ofensiva de los Algodoneros respondió en el último juego de la serie ante Monclova.

La ofensiva de los Algodoneros respondió en el último juego de la serie ante Monclova.

HUMBERTO VÁZQUEZ-AGUSTÍN PÉREZ

Los Algodoneros del Unión Laguna, inician hoy una larga gira fuera de la Comarca. En primera instancia, visitan en el Estadio Hermanos Serdán a los Pericos de Puebla.

El primer duelo se llevará a cabo en punto de las 19:00 horas. Por los guindas, el abridor probable es Frankie de la Cruz (1-0, 3.60), para mañana seguiría en la rotación Frank Garcés (0-2, 5.91) y para el jueves al sinaloense Eumir Sepúlveda (0-1, 27.00).

Tras los duelos en Puebla, la novena algodonera se trasladará al sur del país, para visitar a los Guerreros de Oaxaca durante el fin de semana y cerrar la gira a partir del próximo martes en Monterrey frente a los Sultanes, regresando al Estadio de la Revolución hasta el viernes 26 de abril, cuando reciban a Toros de Tijuana.

Los Algodoneros (2-7) perdieron la serie como local ante los Acereros de Monclova luego de caer por pizarra de 8-5 en el primer y segundo juego, y ganar 11-6 en el tercero.

Destacan por los guindas en el bateo, Francisco Ferreiro con 14 hits, cinco carreras impulsadas, ocho anotadas y un jonrón para un promedio de bateo de .452 y Niuman Romero, quien batea para .389 con un cuadrangular y nueve carreras empujadas.

La ofensiva de Algodoneros está situada en el puesto 11 con .294 de porcentaje de bateo y en el décimo lugar con 50 carreras anotadas.

De los cinco pitchers que han abierto juego esta temporada para Laguna, destacan Édgar Osuna (0-1) con una efectividad de 3.72 en nueve entradas y dos tercios y Saúl Castellanos (1-0), con 3.97 en 11 entradas y un tercio de labor.

En cuanto a pitcheo colectivo se refiere, Laguna es penúltimo en la Liga con efectividad de 7.97 y está empatado con Tabasco en el lugar 15 con 74 carreras permitidas.

Los Pericos (6-3) ganaron por barrida la serie ante los Piratas de Campeche en el estadio Nelson Barrera, luego de imponerse por pizarras de 7-4, 5-4 y 8-1 en el primero, segundo y tercer juego, respectivamente. Anteriormente, le ganó la serie en Villahermosa a los Olmecas.

A la ofensiva por los emplumados destacan Nick Torres con 18 carreras producidas y 6 jonrones para un promedio de bateo de .395; además, Sergio Pérez batea para .423.

En el pitcheo, resalta la labor de Travis Banwart con marca de 2-0 en diez entradas de trabajo y efectividad de 3.60.

JUEGOS consecutivos como visitantes disputarán los Algodoneros del Unión Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna Liga Mexicana de Beisbol Unión Laguna LMB

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La ofensiva de los Algodoneros respondió en el último juego de la serie ante Monclova.

Clasificados

ID: 1567157

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx