19 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Diócesis, sin prisa para designar obispo

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 16 de abril 2019, actualizada 8:40 am

La Diócesis de Gómez Palacio no tiene prisa para la designación del nuevo Obispo, puesto que es una decisión que debe tomar únicamente el Papa Francisco.

"No hay tiempos, hay que esperar, la Iglesia no tiene tiempos ni prisas para esto", explicó Julio Carrillo Gaucín, vicario general y administrador de la Diócesis de esta ciudad.

Recordó que recientemente estuvo en tierras laguneras el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, quien dijo, realizó una serie de entrevistas a los servidores de la Iglesia.

"Ya estamos en espera, ya se hicieron las consultas, ya tuvimos la presencia del Nuncio Apostólico, quien quiso escuchar a los sacerdotes, religiosas, laicos, cuáles son las necesidades de la Diócesis y cuál sería el perfil del nuevo pastor, ya nos escuchó , in duda que el recabó toda la información", explicó el administrador de la Diócesis.

Comentó que suponen que toda esa información ya la tiene en sus manos el Papa Francisco, "y en su momento quien designará al nuevo pastor será el Santo Padre", insistió Carrillo Gaucín.

La Iglesia en Gómez Palacio, dijo, confía en que sea pronto y que sea un pastor que sea elegido "según el corazón de Cristo para nuestra Diócesis".

Mientras ese día tan esperado llega, dijo que seguirá el frente de la Diócesis como Administrador, "sirviendo con mucho gusto y haciéndolo de la mejor manera posible", dijo Julio Carrillo.

Fue el 7 de noviembre del 2018, que el obispo José Fortunato Álvarez Valdez a los 50 años de edad, falleció tras perder la batalla contra un padecimiento con el que venía luchando varios años atrás.

En ese mismo año pero en el mes de marzo, su estado de salud se complicó, por lo que fue trasladado a la Ciudad de México, para ser sometido a una intervención quirúrgica. A los pocos días, fue reportado como estable por lo que fue trasladado a su natal Mexicali, Baja California Norte. Y fue en su ciudad donde perdió la vida.

Desde entonces, el padre Julio Carrillo se ha mantenido al frente de la Diócesis como Administrador.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...