Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Da IEPC luz verde a candidatura común

El IEPC aprobó los registros de la candidatura común Morena-PVEM-PT, en sesión especial el día de ayer. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El IEPC aprobó los registros de la candidatura común Morena-PVEM-PT, en sesión especial el día de ayer. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango, aprobó la solicitud de candidatura común de los partidos Morena, Verde Ecologista de México y del Trabajo para 38 ayuntamientos del estado. Con ello, Eduardo García Reyes estará en condiciones de iniciar actos de campaña como candidato a la alcaldía de esta ciudad.

Durante una sesión especial que se efectuó ayer, el consejo general del IEPC emitió este acuerdo y con ello, dio luz verde a los candidatos de la candidatura común "Juntos haremos historia por Durango", para iniciar campañas políticas de inmediato, encaminadas a conseguir el voto ciudadano en los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo.

Tras esta aprobación, el profesor Eduardo García Reyes, quien se registró como candidato a la alcaldía de Gómez Palacio, comenzará labores de proselitismo este día, al igual que los demás abanderados que se registraron en 38 ayuntamientos, con excepción del municipio de San Bernardo.

El inicio de esta campaña tendrá lugar en las instalaciones del mercado municipal, José Ramón Valdés, donde el candidato sostendrá un diálogo con medios de comunicación.

Aunado a ello, por ahora queda sin efecto el registro por Morena de Marina Vitela Rodríguez, quien solamente se registró como candidata de ese partido a la presidencia municipal de Gómez Palacio.

El consejero presidente del IEPC, Juan Enrique Kato Rodríguez dijo que el organismo público local electoral solamente acató la resolución que en días pasados emitió el Tribunal Estatal Electoral, cuyo órgano validó la candidatura común de estos tres partidos políticos.

Esto, luego de la impugnación que las dirigencias de dichos partidos promovieron ante el TEE, después de que el IEPC la había declarado improcedente con el argumento de que los representantes del partido Morena habían entregado documentación falsa para acreditar la candidatura común.

Destacó que el IEPC es una autoridad administrativa que se debe apegar a lo que establece la ley, y aseguró que el desahogo de este tema durante la sesión especial, se hizo lo más rápido posible, considerando que las campañas políticas iniciaron desde el pasado día 10 de este mes.

Cabe recordar que los candidatos registrados por el partido Morena, junto con el delegado estatal de ese partido, Armando Navarro Gutiérrez, promovieron un recurso de inconformidad ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Guadalajara, en contra de la resolución del TEE a favor de la candidatura común.

Por ello, esperan que en las próximas horas se emita una resolución definitiva al respecto.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El IEPC aprobó los registros de la candidatura común Morena-PVEM-PT, en sesión especial el día de ayer. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1567083

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx