20 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Buscan crear conciencia con vehículos chocados

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, martes 16 de abril 2019, actualizada 8:52 am

Están en marcha los filtros de auxilio, prevención y orientación, así como los de concientización, donde se muestran vehículos siniestrados por impacto, debido al consumo de alcohol y uso del volante.

Jesús José Ponce Sánchez, director de Seguridad Ciudadana en el municipio de San Pedro, señaló que estas acciones buscan primeramente brindar la atención necesaria a la ciudadanía y/o visitantes, así como promover la prevención de accidentes, mediante el impacto visual que causa la muestra de los vehículos.

Por el momento no se incrementó el número de visitantes al municipio, sin embargo, se espera que este fin de semana arriben alrededor de cinco mil personas, por lo que ya están preparados para el recibimiento y la atención.

En este tipo de temporadas vacacionales, se registra siempre en San Pedro un incremento considerable de visitantes, ya que gran parte de la comunidad, emigra hacia otros estados de la República Mexicana e incluso a los Estados Unidos, por lo que es en estas fechas y en el verano, cuando regresan a visitar a sus familias.

Ponce Sánchez, señaló que se tiene total coordinación con el resto de las corporaciones como Fuerza Coahuila y la Sedena, así como dependencias del Gobierno del Estado y la misma Fiscalía.

Por otra parte, recordó que también se realizan los recorridos por balnearios y quintas, para hacer una revisión de las medidas que se tienen para salvaguardar la integridad y seguridad de los ciudadanos que acuden en esta temporada de Semana Santa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...