La i Laguna

Rechazan aumento a tarifas

LA I LAGUNA

Pobladores de comunidades rurales bloquearon por varias horas la circulación sobre la carretera a Gregorio A. García, inconformes por el alza en las tarifas de transporte que la línea de autobuses Cuauhtémoc aplicó desde el pasado fin de semana.

A la altura del ejido San Sebastián, los habitantes de las comunidades que se ubican sobre la carretera federal 41, Gómez Palacio-Gregorio A. García, colocaron piedras y llantas, además de que formaron una valla humana para impedir el paso de los vehículos en ambos sentidos.

Previamente hicieron lo mismo en las inmediaciones del ejido El Cariño, donde incluso quemaron algunas ramas de árboles, mismas que dejaron sobre los dos cuerpos de la vía de comunicación después del bloqueo.

Según denunciaron, la empresa Serna, propietaria de la línea de autobuses Cuauhtémoc, subió las tarifas de manera injustificada pues consideran que durante décadas no se han renovado las unidades, además de que es un servicio incompleto.

Dijeron que, por ejemplo, desde el ejido San Sebastián hasta Gómez Palacio deben pagar 25 pesos en lugar de los 21 que pagaban hasta la semana pasada; en otros casos, señalaron que desde Florida al municipio de Francisco I. Madero empezaron a cobrar 18 pesos, en un recorrido de solo cuatro kilómetros, es decir, casi cinco pesos el kilómetro.

Los quejosos, pertenecientes a las comunidades rurales de San José, Estación Viñedo, San Sebastián, El Cariño, El Compás y otras, señalaron que además, los autobuses de esta línea no circulan temprano y esto hace que los estudiantes se queden sin manera de transportarse a temprana hora para llegar a sus escuelas.

Jóvenes de esas localidades denunciaron, además, que el abono mensual tiene un costo de 400 pesos, algo muy elevado.

Reunión

El subdirector de Transporte, Armando Ramírez y representantes de la línea de autobuses, se reunieron con una comisión de pobladores, quienes retiraron el bloqueo a la una.

4 HORAS

Aproximadamente duró el bloqueo; decenas de camiones se quedaron varados.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1567065

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx