La i Laguna

Harán dictamen de juegos en Alameda tras accidente

No hubo clausura, dicen

LA I LAGUNA

Derivado del accidente que sufrieron dos menores de edad en un juego mecánico de la Alameda Zaragoza, la Dirección de Protección Civil de Torreón realizó una inspección física ocular en el lugar.

Informó al propietario que tendrá que presentar un dictamen estructural de cada atracción infantil para garantizar se encuentren en buenas condiciones y así proteger la integridad de los usuarios.

José Barrientos Gaitán, coordinador operativo de la citada dependencia, aclaró que después del accidente registrado el pasado sábado en el juego de los caracoles, únicamente se procedió al cierre preventivo de las atracciones, por lo que no se trató de una clausura.

"El sábado fue (el cierre preventivo) de todos los jueguitos y ahorita nada más permanece cerrado el que tuvo la falla, lo que nosotros le pedimos al propietario es que nos diera un dictamen estructural de cada juego, le sugerimos que contrata un perito que estuviera registrado ante el municipio y el estado para que nos diera un dictamen, nosotros emitimos una opinión técnica y lo que necesitamos es un dictamen estructural", declaró.

Gaitán agregó que hace dos meses, el propietario renovó la póliza del seguro de Responsabilidad Civil, de tal manera que los dos menores de edad que resultaron afectados recibieron atención médica oportuna.

Incidente

Se dijo que los lesionados, ambos de cinco años de edad, se encontraban en el juego de los caracoles, y en un momento, uno de los mismos se salió de la plataforma.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1567061

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx