22 de abril de 2019 notifications
menu
Internacional

China confisca casi tres mil colmillos de marfil

Desde el comienzo del año, las autoridades aduanales han asegurado un total de 8.5 toneladas

AP / BEIJING
BEIJING , lunes 15 de abril 2019, actualizada 11:28 am

China confiscó más de 2,700 colmillos de marfil en lo que las autoridades llamaron el lunes el mayor caso de contrabando en el país en muchos años.

La Administración de Aduanas anunció la confiscación de casi 7.5 toneladas de marfil el 30 de marzo. La carga ilícita provino de un grupo criminal internacional que ha estado contrabandeando marfil desde hace tiempo, dijeron las autoridades, que añadieron que 20 personas fueron arrestadas.

"No tenemos tolerancia alguna con el contrabando de colmillos de marfil, así como otros subproductos de especies en peligro”, dijo el viceministro de comercio Hu Wei en una conferencia de prensa.

Desde el comienzo del año, las autoridades aduanales han confiscado un total de 8.5 toneladas de productos de marfil en 53 investigaciones. Otros 129 casos incluyeron el contrabando de otros subproductos de animales en peligro, como aletas de tiburón, carapachos de tortuga y escamas de pangolín.

El contrabando de marfil confiscado el 30 de marzo provino de Nigeria y otros países africanos, dijo Zhijie, jefe del buró anti contrabando de la administración de aduanas. Fue enviado a través de varios continentes, oculto en contenedores de carga de madera y mantenido en una vieja procesadora de desperdicio en China mientras los contrabandistas esperaban a venderlo, dijo Sun.

China ha estado combatiendo el contrabando en años recientes e implementó en el 2018 una prohibición total del comercio de productos de marfil. La prohibición no incluye el territorio semiautónomo de Hong Kong, que sigue siendo un importante punto de tránsito para productos de especies en peligro y otro contrabando. El centro financiero trabaja ahora para una prohibición total que entraría en vigor en el 2021.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...