Columnas Deportes

Voz de Palco

ESTO NO SE HA ACABADO

EDUARDO SEPÚLVEDA

Santos Laguna no está eliminado. Pese a la goleada de ayer en Monterrey, pese a que tras cada jornada (en las últimas varias) queda la sensación de derrota y sufrimiento, los Guerreros aún podrían meterse a la liguilla.

Y después, ya en fase final, cualquiera tiene prácticamente las mismas opciones para ser campeón.

Tan cerca y tan lejos.

Veamos la tabla general: Santos es el lugar 13 con 16 puntos. Califican 8, y el octavo tiene 22, seis más que Santos, o sea dos triunfos.

Al calendario regular le quedan tres partidos, 9 puntos.

Si Santos gana los tres partidos que le faltan llegaría a 25 puntos. En este momento, Monterrey es tercero con 26 puntos y Necaxa es cuarto con 24 puntos.

A Santos le falta enfrentar a Querétaro en casa, luego visita al América y por último, recibe a los Pumas. Los dos partidos en casa se pueden ganar y el de visita es muy complicado, pero no imposible.

Y mientras su más humilde servidor (yo) escribe estas líneas, Guillermo Almada pisa por primera vez (como entrenador de Santos Laguna) el aeropuerto de Torreón.

Mañana tomará su lugar en el TSM, posiblemente pasado mañana lo presenten ante cámaras y micrófonos, y comenzará una nueva era en la historia del club albiverde.

La liguilla aún es posible, por ende, también el campeonato. Máxime si recordamos que este semestre se debe estrenar una entrega más de la saga Avengers... y todos sabemos lo que eso significa.

Sin embargo, el futbol de los Guerreros no convence a nadie; la inobjetable eliminación en "Concachampions" ante los odiados Tigres, la goleada de ayer ante el odiado Monterrey, el paso alegre de entrenadores por el banquillo...

Incluso el reclamo de algunos aficionados en las redes sociales ya toca los "mensajes motivadores" de altos directivos del club, Irarragorri y Riestra.

"Aquí esperando el tweet de @Irarragorri y @priestra donde asumen la responsabilidad y ponen una frase motivacional perrona", se lee un tuit de @rinconsantos. Un reclamo de tantos.

El club se topa ante una realidad insostenible; el cambio arranca ya.

Hoy, Santos no está eliminado; se mantiene en "estado de coma" gracias al mediocre sistema de competencia que ofrece la Liga MX. Se tenía que decir... ¡y se dijo! @Foko_54

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Voz de Palco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1566839

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx