Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Así no se puede; Santos cae ante Rayados por goleada

Regios dejan a Guerreros en 'estado de coma'

HUMBERTO VÁZQUEZ

Santos Laguna se despidió prácticamente de alguna remota posibilidad de clasificarse a la liguilla de la Liga MX, al ser goleado anoche 4-0 por los Rayados del Monterrey, en la conclusión de la fecha 14 del Torneo Clausura 2019.

El delantero argentino Rogelio Funes Mori aprovechó en el segundo tiempo las desatenciones de Santos Laguna en el Estadio BBVA de la Sultana del Norte para marcar su triplete, con lo que los regios superaron ampliamente al equipo dirigido hasta ayer de manera interina por Rubén Duarte.

funesmori3

Funes Mori sentenció a los Guerreros al marcar triplete en el encuentro. (JAM MEDIA)

La derrota albiverde, sexta de la campaña regular, los dejó con 16 puntos, a 6 de distancia de los Xolos de Tijuana (22) con tres partidos por disputar.

En el partido, la primera de peligro estuvo en los botines de Avilés Hurtado, pero Jonathan Orozco le ganó el mano a mano al colombiano, con un ligero desvío del capitán Abella.

La insistencia regia se hizo evidente en el marcador, ante unos Guerreros que no podían generar su futbol, quedando el esférico en los botines de los defensores locales.

Ya con la desventaja en el marcador, los de la Comarca adelantaron líneas y pisaron los tres cuartos de cancha con más regularidad. Al 27' un centro de Brian Lozano no pudo ser rematado por Furch.

guerrerosbrian

Los Guerreros no pudieron con los Rayados en el estadio BBVA. (JAM MEDIA)

El primer tiempo estuvo plagado de lesiones en su recta final, lo que ameritó que ambos estrategas tuvieran que recurrir a cambios.

"Jona" Orozco fue el primero en ser relevado, luego de resentirse de su hombro izquierdo, tras un choque en la disputa del balón con Dorlan Pabón. Al 37', Carlos Acevedo tomó su lugar.

honaorozcosalida

Jonathan Orozco salió del partido por una lesión tras chocar con Hurtado. (JAM MEDIA)

Minutos más tarde, por los regios, Celso Ortiz tuvo que abandonar la cancha para dejar su posición al juvenil Eric Cantú. Con el tiempo cumplido, Avilés Hurtado salió de la cancha asistido por las asistencias médicas, por un problema en la rodilla izquierda, pero regresó para el segundo tiempo.

Antes del irse al descanso, Pizarro probó a Acevedo, pero el cancerbero albiverde se quedó con el esférico. La respuesta santista corrió a cargo de Correa, pero Barovero alcanzó a mandar a tiro de esquina.

En el complemento, los técnicos no realizaron variantes, pero en los primeros instantes, tanto Pabón como Funes Mori, probaron a Acevedo, sin la puntería necesaria.

El brasileño Matheus Doria, en un tiro de esquina, estuvo a punto de igualar los cartones, sin embargo su remate de cabeza se fue por un lado del poste izquierdo de Barovero.

Deinner Quiñones ingresó a la cancha, pero apenas con un minuto de juego, los laguneros recibieron el segundo gol, con lo que se sentenció el marcador.

Por cualquier vía, los verdiblancos buscaron acercarse en los cartones; el ímpetu superó a la creatividad, por lo que poco a poco, se diluyeron las opciones.

Con el ingreso de Orrantia, se tuvo un poco más de profundidad. El "Charal" le puso un servicio en bandeja de plata a Furch, y el "Emperador" voló su remate de cabeza encima del arco rayado.

Deinner Quiñones puso en serios aprietos a Barovero, quien con la rodilla impidió el gol santista. Correa todavía tuvo una, pero al jalar del gatillo, la de gajos llegó tranquilamente a los guantes del cancerbero pampero.

goleada

Santos no pudo realizar una sola anotación en el partido. (JAM MEDIA)

Todavía el silbante Luis Enrique Santander, con ayuda del VAR, revirtió un penal a Santos Laguna, luego de que en primera instancia había marcado una falta del amazónico Doria.

Con poca resistencia de la zaga lagunera, los blanquiazules se dieron vuelo, en una auténtica práctica de tiro a gol, con un Acevedo que no veía la manera de contener la metralla de La Pandilla.

hattrickfunesmori

Con el tercer gol de Funes Mori, ya no pudo hacer nada Santos para revertir el marcador. (JAM MEDIA)

'Tenemos que levantar'

El técnico de Santos Laguna, Rubén Duarte, calificó como frustrante la derrota, y aunque reconoció que es lejana la posibilidad de calificar a la liguilla del Torneo Clausura 2019, aseguró que su equipo luchará hasta el final.

"La idea de juego era otra, factores como la lesión de Orozco van mermando al equipo y triste por la lesión de Jonathan Orozco, nos obliga a hacer un cambio, donde después necesitas más revulsivos y eso te limita a tener más claridad", indicó.

Refirió que "en la semana se presenta un nuevo cuerpo técnico al que daremos todo el apoyo, la situación se nos complica bastante, porque no teníamos presupuestado salir de esta manera en este estadio, estamos tristes, pero hay que dar la cara".

Duarte añadió que el plantel está apenado con sus seguidores por los malos resultados, pero confió en que el equipo reaccionará para tener mejores dividendos.

"Santos no se merece estar donde estamos, tenemos que levantar la cara por la afición", puntualizó.

17

AÑOS han pasado sin que los Guerreros vuelvan a derrotar a Rayados en Monterrey, en Liga.

Santos no pudo de visitante con los Rayados y cayó 4-0. (JAM MEDIA)

Santos no pudo de visitante con los Rayados y cayó 4-0. (JAM MEDIA)

Rodolfo Pizarro celebra ante la decepción albiverde. (JAM MEDIA)
Rodolfo Pizarro celebra ante la decepción albiverde. (JAM MEDIA)

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019 Rayados Monterrey

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos no pudo de visitante con los Rayados y cayó 4-0. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1566813

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx