Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Semana Santa

Inician Semana Santa con procesión de ramos

En la celebración participaron cerca de 40 actores, quienes también forman parte del Vía Crucis

Comienza la Semana Santa con tradicional procesión del Domingo de Ramos en San Pedro Apóstol. (EL SIGLO DE TORREÓN/CLAUDIA LANDEROS)

Comienza la Semana Santa con tradicional procesión del Domingo de Ramos en San Pedro Apóstol. (EL SIGLO DE TORREÓN/CLAUDIA LANDEROS)

CLAUDIA LANDEROS

Con la tradicional procesión del Domingo de Ramos iniciaron las celebraciones de Semana Santa en el municipio de San Pedro, en la que participaron los 40 actores que también tomarán parte en el Vía Crucis, así como decenas de fieles católicos.

La salida de la procesión se realizó en la iglesia de la Divina Providencia, para recorrer algunas calles de la ciudad hasta llegar al corazón de San Pedro en la parroquia que se ubica frente a la plaza principal.

Los feligreses inician este día las actividades cargados de fe y con la devoción de vivir una transformación durante esta Semana Santa, que representa una transformación interior y personal, al recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Los fieles acudieron desde las 11:00 horas a la Divina Providencia con sus ramos en mano, para que al llegar a su destino para recordar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, fueran bendecidos por el párroco.

A su llegada a San Pedro Apóstol, cientos de personas esperaban ya la procesión y el inicio de la Sagrada Misa, con la cual arranca la Semana Santa, para la cual los católicos se preparan durante la Cuaresma, por un lapso de 40 días de reflexión y transformación.

El Domingo de Ramos es para los fieles el momento para proclamar a Jesús como el pilar de sus vidas, tal como lo hizo el pueblo cuando lo recibió y aclamó como profeta, hijo de Dios y rey.

Se da a este día el nombre de Domingo de Ramos porque Jesús recibió innumerables ramos por sus seguidores, sobre todo de las personas más humildes.

Los ramos de olivo y de palma se identifican como símbolo de la renovación de la fe en Dios y se les atribuye también la vida y resurrección de Jesucristo.

Las actividades continuarán en esta semana en la parroquia de San Pedro Apóstol, con el Rosario de Aurora que se reza cada mañana a primera hora.

Además, se realizarán el Jueves Santo la Misa Crismal, el Lavatorio de Pies y la institución de la Sagrada Eucaristía. El viernes Santos el tradicional Vía Crucis y posteriormente la adoración de la cruz y el Sábado de Gloria, la bendición del fuego y la Vigilia Pascual.

Leer más de Regionales

Escrito en: Semana Santa celebraciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comienza la Semana Santa con tradicional procesión del Domingo de Ramos en San Pedro Apóstol. (EL SIGLO DE TORREÓN/CLAUDIA LANDEROS)

Clasificados

ID: 1566806

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx