Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Turistas

Ofrecerán 'rostro amable' a paseantes

Las corporaciones tendrán una actitud de disponibilidad para atender a la ciudadanía en esta temporada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las corporaciones tendrán una actitud de disponibilidad para atender a la ciudadanía en esta temporada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

En estas vacaciones de Semana Santa, las corporaciones de seguridad ofrecerán un rostro amable y tendrán actitud de disponibilidad para atender a la ciudadanía con el apoyo ante cualquier contingencia que se pudiera presentar.

Así lo informó Víctor Adrián Macías Dozal, director de la Policía Investigadora de Delitos (PID).

Dijo que en la orden de operaciones se prevén circunstancias como el que no existan abusos de parte de los elementos hacia familias, además de que se llevará a cabo una supervisión puntual del personal, en lo que aseguró se estará muy pendiente.

"Todo lo contrario, la instrucción que tienen es de una actitud de disponibilidad, de mucha amabilidad hacia la ciudadanía, y no solamente tener presencia para resguardo, sino servir como apoyo en todas las contingencias que eventualmente pudieran tener los propios paseantes, auxilio vial y todo lo que pueda facilitarles a ellos tener unas vacaciones armoniosas", dijo.

Comentó que el estado de fuerza de esta corporación y los agentes del Ministerio Público estarán atentos a cualquier evento que pudiera ameritar su intervención legal.

"Vamos a estar incorporados con las demás instituciones que van a participar en el operativo, complementando nuestras fortalezas, con nuestro estado de fuerza, que va a ser versátil dependiendo de los días de más aforo, en las noches hay otro esquema, insisto, dependiendo de los flujos vehiculares que se tengan calculados por día", aseguró.

Dijo que el operativo está muy bien diseñado y que, con base en una orden general de operaciones, se define particularmente la intervención de cada una de las corporaciones en el esquema operativo propiamente.

Comentó que en los últimos años se ha hecho mucho énfasis en la capacitación de los elementos en los temas de derechos humanos, con convenios incluso con la propia Comisión de Derechos Humanos, para cubrir estos objetivos.

Señaló que en los temas donde se acusa a elementos de esta corporación de abusos se tendría que revisar el caso específico, pues la función es investigar los delitos pero hay muchos casos en los que la queja ante la Comisión de Derechos Humanos se vuelve como parte del mecanismo de defensa, de manera sistemática.

"Habría que contrastar también el número de quejas recibidas contra el número de recomendaciones con base a conductas que hayan violaciones a los derechos humanos, realmente estamos trabajando muy fuerte en ese tema", dijo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Atención turistas Ciudadanía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las corporaciones tendrán una actitud de disponibilidad para atender a la ciudadanía en esta temporada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1566804

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx