21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Hallan 30 cuerpos en Cajeme

AGENCIAS
CAJEME, SONORA, lunes 15 de abril 2019, actualizada 7:28 am

Enlace copiado

Las Guerreras Buscadoras de Sonora cerraron la jornada de rastreo en el ejido Francisco I. Madero de Cajeme, con la localización de 30 cuerpos sepultados en 20 fosas clandestinas. Se tiene confirmado que tres son mujeres.

El trabajo de campo inicio después de las 10:00 horas del sábado 13 de abril, luego de que se quedaron varadas en la carretera internacional cuando se trasladaban de los municipios de Guaymas-Empalme y se quedaron sin gasolina.

Después de ser auxiliadas por ciudadanos, llegaron a un campo del valle del yaqui, donde encontraron 27 personas sepultadas. Este domingo 14 de abril, al reiniciar la búsqueda localizaron tres cuerpos más.

María Teresa Valadez Kinijara, líder del colectivo, comentó que el 31 de marzo, en esa misma zona del ejido, conocido también como Campo 30, encontraron ocho cuerpos enterrados de los cuales tres eran mujeres y cinco hombres.

Comentó del trabajo en coordinación que tienen con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y el Ejercito Mexicano, quienes las apoyan en las labores de rescate, ya que el grupo solo se dedica a la búsqueda y localización; las autoridades hacen el demás trabajo.

Sobre el inédito hallazgo de 30 tesoros como le llaman las buscadoras a los cuerpos encontrados, dijo, nunca imaginó que habría tantas personas sepultadas en el lugar. "Es difícil asimilarlo", expresó.

Llegaron a ese lugar donde en 15 días han encontrado 38 cuerpos porque un medio de comunicación publicó que se encontró un cráneo humano, "entonces nosotras dijimos, vamos por ese cuerpo, pero lo que encontramos no lo pudimos imaginar".

Sin duda hay más cuerpos, no sabemos cuándo vamos a volver porque nos movemos con nuestros propios medios y esta vez nos quedamos sin gasolina pero nos ayudó mucho la gente de Cajeme con comida, agua, repelentes, y artículos de limpieza.

"Pero tampoco podemos descuidar nuestras propias búsquedas, ando buscando a mi hermano y mis compañeras a sus familiares", expuso.

La búsqueda de Fernando motiva la creación de colectivo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...