Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Vehículos oficiales

Austeridad deja 'a pie' a directivos de Pemex

La empresa pondrá a la venta 370 unidades y retira vehículos rentados

Petróleos Mexicanos (Pemex) rematará 370 vehículos, entre algunos que se les retiraron a funcionarios. (EL UNIVERSAL)

Petróleos Mexicanos (Pemex) rematará 370 vehículos, entre algunos que se les retiraron a funcionarios. (EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

Petróleos Mexicanos (Pemex) rematará 370 vehículos, entre ellos algunos que retiraron a funcionarios, como parte de las políticas de austeridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por los que espera recibir 16.2 millones de pesos.

El objetivo es monetizar activos improductivos e insertarlos para su venta en el Programa Anual 2019 de Enajenación de Bienes Muebles e Inmuebles de Pemex. El esquema contempla el retiro de autos que la empresa rentaba para gerentes, directores, subdirectores y administradores de las diversas regiones petroleras, por los cuales cubría un arrendamiento anual superior a 2 mil 200 millones de pesos en contratos que concluyen en 2023.

En el oficio DCAS-SSC-001/2019, con fecha del 4 de enero de este año y firmado por Idayalid Martínez Domínguez, subdirectora de Servicios Corporativos de la Dirección Corporativa de Administración y Servicios de Pemex, se notificó a directivos que deben entregar los vehículos en renta que les fueron asignados "como parte de las acciones de austeridad".

El documento detalla que las unidades "deben ser entregadas en buenas condiciones, con inventario, documentos y la tarjeta que les permitía cargar combustible sin límites".

La devolución de las unidades será por área y deben ser entregadas con base en los inventarios que tiene la empresa, una vez que fueron detectados excesos de mandos superiores, "que además de gozar de un bono para la compra de un vehículo, llegaron a tener asignadas hasta dos o más unidades rentadas".

El pasado 4 de abril, EL UNIVERSAL publicó las modificaciones de la estructura orgánica de Pemex con el fin de "eliminar gastos excesivos, superfluos e improductivos que permitan liberar recursos que hacen falta en actividades sustantivas".

Leer más de Nacional

Escrito en: vehículos oficiales Austeridad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Petróleos Mexicanos (Pemex) rematará 370 vehículos, entre algunos que se les retiraron a funcionarios. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1566776

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx