20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Piden a turistas cuidar el Cañón de Fernández

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 15 de abril 2019, actualizada 8:49 am

Enlace copiado

En este período vacacional, la asociación civil Pro Defensa del Nazas (ProdeNazas) recomienda a los visitantes al Cañón de Fernández no prender fogatas o llevar dónde hacerlo y también solicitan ser extremadamente cuidadosos en llevarse su basura.

Gladys Aguirre Balza, miembro de la asociación, menciona que en este período de receso, el número de vacacionistas puede ser mayor, debido a que actualmente no corre agua por el Río Nazas, por lo que no existe riesgo y resulta más atractivo para los visitantes.

Por lo que exhorta a los turistas a extremar sus medidas de seguridad y de limpieza.

"Que traigan donde encender el fuego, que sean extremadamente cuidadosos, que traigan en que llevarse todo. Ahorita que estoy aquí en el Cañón hay dos bolsas muy colgaditas como si el camión de la basura fuera a pasar, se nota que no hay ni restos donde acamparon, entonces que la gente venga preparada", insistió.

Aguirre Balza comentó que en experiencias anteriores, se nota que hay gente muy consciente y hay otras que no tanto, sin embargo, la gente responde al cuidado del lugar.

"Si tú vas fuera del área protegida, te das cuenta de lo sucio que dejan como en Los Puentes Cuates, pero eso no quita que aquí las condiciones no estén al 100 por ciento", dijo.

La representante de ProdeNazas, llamó a la consciencia de los visitantes al Cañón de Fernández. "El llamado es a la conciencia, a la preocupación, que si quieren seguir viniendo a lugares como este, que no nos vaya a pasar como lo sucedido en Los Ángeles, por eso es que los debemos que cuidar y conservar".

Y es que más allá de que es un área natural protegida, "vienen a un área natural, independientemente de que sea protegida, es hermosa, en condiciones que no te da en ninguna parte en La Laguna. Que vengan a cuidarlo y a disfrutarlo", recalcó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...