22 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Coprised verificará establecimientos de tatuajes

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 15 de abril 2019, actualizada 8:49 am

Una vez que la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) termine el operativo de Cuaresma, realizará una actualización de los establecimientos dedicados a los tatuajes.

Jesús Rentería, titular de la Coprised en la región Laguna, informó que actualmente cuentan con un padrón reducido, integrado por aproximadamente siete establecimientos dedicado a los tatuajes, razón por la que consideró necesaria una actualización del padrón.

Dijo que al realizar una visita a estos negocios, se solicitará que cuenten con su licencia de funcionamiento, así como las condiciones en las que debe operar.

Entre las exigencias que se les pedirán están el contar con material nuevo o esterilizado, así como un área blanca donde se realizan las intervenciones.

La idea es reducir al máximo padecimientos en la piel, que aseguró pueden resultar dolorosos y complicados para los pacientes.

Además, recordó que entre los peligros que corren al hacer uso de agujas contaminadas, está el de contar enfermedades como el Sida y la hepatitis.

"Se considera una agresión al cuerpo... por eso es necesario que cuenten con material esterilizado o nuevo, así como personal capacitado para realizar dichos procedimientos", comentó el titular.

Dichas revisiones se realizarán una vez que concluya el operativo de Cuaresma, adelantó el funcionario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...