23 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Llama obispo a rechazar el odio y la mentira

Realiza procesión del Domingo de Ramos con un exhorto de amor a los feligreses

MARY VÁZQUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 15 de abril 2019, actualizada 7:56 am

Previo a la realizar la procesión del Domingo de Ramos el obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza, llamó a los feligreses a decir no al egoísmo, a la mentira, al odio, al robo, "es lo que queremos decir a Jesucristo, el amor, la vida el servicio, la palabra del señor, eso es lo que le agrada".

El punto de partida para la Procesión de Ramos, fue la Plaza Mayor, caminaron por la calle Matamoros para llegar a la Catedral del Carmen, en donde el obispo ofició una misa.

Previamente realizó la bendición de los ramos que portaban los feligreses y en su mensaje destacó que la fe es la que mueve a las personas y no un interés personal. Les exhortó a seguir el camino de Jesús, "quién sin esperar nada a cambio dio su vida por nosotros".

"Debemos vivir la pasión y resurrección de nuestro señor Jesucristo, misterio que empieza con la entrada en Jerusalén, por eso recordando con toda fe y devoción, esta entrada salvadora, sigamos al señor para que participando de su cruz, tengamos parte con él de su resurrección en su vida".

En entrevista, monseñor destacó la importancia del Domingo de Ramos; "este día introducirnos en la celebración del único misterio y nos ayuda a ver como de una manera unificada lo que vamos a celebrar de manera diversificada, pero así como para que no nos perdamos todo el folclor, todas las manifestaciones culturales y nos centra en que es la revelación de la santidad de Dios, de la solución de Dios para la solución del mundo, que no es más que el amor, la humildad, la sencillez y el servicio".

Recordó el mensaje que dio el papa Francisco, quien llamó a recuperar la imagen de hijos de Dios, la relación con él como hijo de su padre; "no como un esclavo que cumple relación como requisito, sino que se relacione amorosamente, esto para bien de la convivencia, porque si hay hijo, hay hermano y también función del cuidado de la creación, el que tiene sentimientos reconciliados de paz".

Procesión de Ramos

Alrededor de 250 personas participaron en la procesión de Ramos, la cual partió de la Plaza Mayor y culminó en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen.

- El obispo de Torreón, Luis Martín Barraza, fue quien presidió la actividad; luego ofició una misa.

- Llamó a los creyentes a seguir el camino de Jesús, a vivir la pasión y resurrección, ministerio que empieza con la entrada a Jerusalén.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...